Tel: 822 02 19 10 -

Trámite y precios normales de un divorcio

Trámite y precios normales de un divorcio

Si estás a punto de llevar a cabo un divorcio express en Tenerife, antes queremos informarte sobre los trámites que se tendrán que realizar para terminar el matrimonio en el contexto legal.

Antes de comenzar a hablar de los trámites para un divorcio express en Tenerife, queremos que te queden claras las diferencias entre divorcio de mutuo acuerdo o el contencioso, que es del que vamos a hablarte en este artículo en su modalidad exprés.

En el divorcio de mutuo acuerdo, los bienes se reparten entre los cónyuges de forma amistosa, mientras que en el divorcio contencioso, lo decide un juzgado. Las relaciones con los hijos de ambos también se acuerdan de manera amistosa, sin que sea necesario la intervención de los juzgados.

El precio de un divorcio exprés varia según los honorarios del abogado, que puede cobrar de 450 a 900 euros. Aunque también hay que sumar a esta cantidad las comisiones del procurador, que suelen rondar entre los 100 o 200 euros aproximadamente.

Pasemos a repasar los tramites que deberás seguir:

Primero hay que facilitarle al abogado el certificado de nacimiento de los hijos, si es que se tienen, y el de matrimonio.

El siguiente paso consiste en que ambos cónyuges firmen un convenio regulador. Dos o tres semanas después de firmar este convenio, será necesario que ambos demandantes acudan al juzgado para ratificar el acta. De dos a cuatro semanas después, el juzgado enviará una copia de la sentencia al abogado.

A continuación, se tiene que registrar el divorcio en el registro civil.

El último paso consiste en que el abogado solicite la sentencia testimoniada, esta sentencia viene con un sello que asegura que es firme y auténtica. A esta sentencia no se le puede presentar apelación.

Desde Fm Abogados Tenerife esperamos que esta información te haya servido de ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado