Tel: 822 02 19 10 -

Requisitos para acelerar el proceso legal de ruptura matrimonial

Requisitos para acelerar el proceso legal de ruptura matrimonial

El divorcio express en Tenerife es una de las vías por las que más se decantan aquellas parejas que ya no son felices juntas. No obstante, hay mucho desconocimiento acerca de los requisitos necesarios para poder aplicar esta fórmula de disolución matrimonial.

Así pues, en este artículo conocerás algunas de las condiciones que han de darse para que puedas recurrir al divorcio express en Tenerife.

El primer requisito hace referencia a la duración del matrimonio. En toda España, se exige que hayan transcurrido, al menos, tres meses desde que se formalizó la unión. La única excepción se da en el caso de que exista un riesgo para la vida de cualquiera de los cónyuges. El riesgo tiene que deberse a ese matrimonio.

En segundo lugar, debes residir en territorio español. De lo contrario, no podrá aplicarse la ley española y, por ende, no podrá llevarse a cabo el divorcio rápido. También es necesario que la finalización del matrimonio sea de mutuo acuerdo.

Si alguno de los cónyuges no está de acuerdo con la extinción de la unión, este tipo de ruptura no será una opción. Por último, en caso de que existan hijos menores o dependientes del matrimonio, tendrás que presentar ante un juez una propuesta del convenio regulador.

Una vez que el juez determine que está todo en orden, el divorcio se hará efectivo. Normalmente, el tiempo de ejecución no suele exceder los seis meses. Por tanto, en aquellos casos en los que las dos partes coinciden en que lo mejor es separar sus caminos, es una forma ideal de evitar litigios tediosos.

En FM Abogados Tenerife somos expertos en los trámites de este tipo de divorcio. Te asesoramos de forma profesional. Nuestra amplia trayectoria nos avala, así como la satisfacción de los clientes. No lo dudes más y contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado