Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Requisitos del divorcio exprés

Requisitos del divorcio exprés

Desde hace unos años, en nuestro país se ha aprobado el denominado divorcio express y en Tenerife nuestro equipo de abogados puede encargarse de llevártelo si te quieres separar. Aunque en este blog te hemos hablado sobre aspectos de este tipo de divorcio, en esta nueva entrada queremos explicarte cuáles son las características principales.

Lo primero que se necesita para solicitar este tipo de divorcio es un mutuo acuerdo de los cónyuges. De otro modo no será posible, sino que habrá que acudir al divorcio contencioso.

Tendréis que presentar un convenio regulador. Esto es un documento en el que se refleja el acuerdo alcanzado por ambas partes y en el que se expresa la voluntad de poner fin al matrimonio. Quedan regulados todos los aspectos y las consecuencias jurídicas que conlleva el divorcio.

Es importante que sepáis que no es necesario alegar ninguna causa para solicitar el divorcio.

Para poder optar al divorcio express es necesario que hayan pasado tres meses desde la boda, y que el domicilio esté en territorio nacional. Eso sí, no es necesario que haya una separación previa.

Tampoco es necesario que hagáis un reparto de los bienes comunes. Se puede decidir el reparto en un momento posterior. Aunque el régimen de gananciales quedará disuelto con la sentencia de divorcio.

En caso de que quieras separarte de tu pareja y queráis evitar problemas y largos trámites os aconsejamos que acudáis a un abogado especializado en divorcios para que os asesore. En nuestro despacho, FM Abogados Tenerife, vais a encontrar a un equipo con amplia experiencia en cuestiones matrimoniales.

Nuestros profesionales te pueden ayudar en la tramitación del divorcio express en Tenerife. Puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado