Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué sabes sobre la pensión de alimentos?

¿Qué sabes sobre la pensión de alimentos?

En caso de que estés pensando en separarte de tu pareja y estés buscando a un abogado con experiencia en el divorcio express en Tenerife, te aconsejamos que pases por nuestro despacho. Te podemos echar una mano para solucionar cuanto antes este trámite. No obstante, hay que tener en cuenta todas las circunstancias. En el caso de que haya hijos el proceso puede ser más complicado, y se puede requerir lo que se denomina la pensión de alimentos.

Cuando se habla de esta pensión se entiende aquello que es indispensable para el sustento (es decir, la comida), el alojamiento, el vestido y la asistencia médica. Pero también se incluye la educación cuando se trata de menores o mayores de edad que aún no han terminado la formación. Incluso puede cubrir los gastos de embarazo y parto si no están cubiertos de otro modo.

Básicamente, la cuantía de esta pensión varía en función de dos circunstancias: los ingresos de la persona que está obligada a abonarlos y las necesidades del beneficiario. Pero en nuestra legislación no hay un baremo obligatorio a la hora de fijarla, por lo que el juez puede concretarla en función de su criterio, dentro de los márgenes que marca la ley.

Sobre esta cuestión y cualquier otra relacionada con un proceso de divorcio te podemos asesorar los profesionales del despacho FM Abogados Tenerife. Puedes pedir una cita sin ningún compromiso.

Además de los trámites del divorcio express en Tenerife, también tenemos experiencia en casos relacionados con accidentes de tráfico. Si tienes problemas con el seguro o crees que te deben una indemnización mayor, nosotros te ayudaremos a solucionarlo.



haz clic para copiar mailmail copiado