Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la custodia compartida?

¿Qué es la custodia compartida?

Cuando la ruptura es un hecho, la forma más económica y ventajosa para las partes es el divorcio express en Tenerife. ¿Pero qué ocurre con nuestros hijos si optamos por la custodia compartida?

Lo primero que debes saber es que la custodia compartida es la situación legal mediante la cual, en caso de separación o divorcio, ambos progenitores ejercéis la custodia legal de vuestros hijos menores de edad. El Código Civil no tiene regulado ningún sistema que pueda ser aplicado por los tribunales de familia. En F.M. Abogados Tenerife proponemos la forma  semanal, actualmente la más común. De esta forma, el menor residirá por semanas alternas, de lunes a lunes, con cada uno de vosotros, con recogida y entrega en el centro escolar. Durante la semana, se establece un día de visitas intersemanal con pernocta con el progenitor al que no le corresponda ejercer la custodia esa semana. No se establecerá entre vosotros pensión alimenticia, por lo que cada uno os encargaréis de hacer frente a los gastos ordinarios que vuestros hijos generen cuando estéis con ellos. En cuanto al gasto de escolaridad, así como de uniforme y material escolar, deberéis tener una cuenta en común donde cada uno depositaréis una cantidad determinada, para hacer frente a dichos gastos.

Debes tener en cuenta, durante un divorcio express en Tenerife, que la custodia compartida no es aconsejable en menores de seis años. El niño debe tener un cierto grado de madurez que le permita comprender, asimilar y aceptar con naturalidad la situación en que se encuentran, sin que se produzca inestabilidad emocional, confusión y desorden. Lo aconsejable es que hasta entonces el niño esté con la figura de mayor apego que, por normal general, suele ser la madre.

haz clic para copiar mailmail copiado