Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el S.O.V.?

¿Qué es el S.O.V.?

En todos los transportes que una persona utilice, en el precio del billete viene incluido el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), que indemniza al viajero en caso de accidentes de tráfico en Tenerife. Todavía existen muchas personas que desconocen este seguro de viajeros, que viene reflejado en la mayoría de los billetes de transporte público urbano, interurbano.

Entre los transportes públicos que incluye este seguro de viajeros, según la normativa, están todos aquellos que tienen como objeto el transporte de pasajeros con capacidad de nueve o más plazas que circulen las vías terrestres. Autobuses, tranvías o embarcaciones entrarían en este seguro en caso de accidentes de tráfico en Tenerife. No obstante, cabe destacar que, más allá de los medios mencionados, también se incluyen los teleféricos, telesillas o funiculares.

Este SOV cubre los viajes realizados dentro de España o que, al menos, comiencen en territorio nacional. Las empresas transportistas, conductores o terceros deben asumir la responsabilidad en caso de cualquier tipo de accidente (de leve a grave). El seguro protege a todos los viajeros de las lesiones corporales producidas a consecuencia de choques, vuelcos, salidas de la vía, alcance, explosión, rotura o golpe exterior, entre otros. Todo esto incluye tanto un accidente dentro del vehículo, como cuando el viajero desciende o asciende del mismo.

Este seguro garantiza asistencia sanitaria 72 horas tras el accidente y, en el caso de incapacidad permanente, la víctima podrá solicitar indemnización si las lesiones producidas derivan en un tratamiento sanitario. También existen indemnizaciones por incapacidades temporales, aunque en este caso la cuantía de las mismas varían en función de los daños.

En FM Abogados Tenerife te contamos qué es el Seguro Obligatorio de Viajeros. Este seguro nos protege en el caso de que el medio de transporte en el que viajemos tenga un accidente de tráfico.

haz clic para copiar mailmail copiado