Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es el convenio regulador en un divorcio

Qué es el convenio regulador en un divorcio

Como especialistas en divorcio express en Tenerife, queremos aconsejar a muchas parejas que todavía lo son, que se planteen la posibilidad de firmar una figura legal que facilita mucho las cosas entre ambas partes en caso de poner fin a su relación matrimonial. Se trata del convenio regulador de un divorcio, un acto jurídico entre ambas partes o acuerdo bilateral entre cónyuges en el que se dejan por escrito las consecuencias jurídicas del matrimonio en caso de separación o divorcio.

Y es que, una vez que una pareja ha decidido dar el paso de divorciarse, existen muchos factores que pueden impedir un divorcio de común acuerdo, a pesar de los múltiples beneficios que ello conlleva, como ya hemos explicado en FM Abogados Tenerife. Estamos hablando de cuestión relativas que se estipulan en el artículos 90 del Código Civil y de un acuerdo que deben incluir necesariamente las decisiones sobre el cuidado de los hijos menores de edad, el ejercicio de la patria potestad y el régimen de visitas y comunicación entre los niños y el progenitor que no reside con ellos.

Ya sabemos que en caso de haber niños de por medio, el acuerdo para un divorcio express en Tenerife se complica en la mayoría de los casos. Pero hay otros factores espinosos que pueden dar al traste con el acuerdo, como, por ejemplo, el régimen de visitas para que los abuelos para ver a sus nietos, la asignación del uso de la vivienda conyugal, la contribución económica en concepto de manutención, la liquidación del régimen económico del matrimonio y la pensión, si procede, para uno de los miembros de la pareja. En definitiva, el convenio regulador regula por adelantado todas estas cuestiones, para que no tenga que ser un juez quien lo decida.





haz clic para copiar mailmail copiado