Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Principales causas de siniestralidad

Principales causas de siniestralidad

Para poder evitar que los accidentes de tráfico en Tenerife sigan creciendo, es importante conocer los motivos de estos. A veces, aun poniendo la máxima atención en la carretera, el accidente es inevitable debido a los otros conductores. La seguridad vial está basada en la confianza mutua a la hora de transitar con el automóvil, pues en ocasiones los errores propios pueden acabar pagándolos otras personas. Por eso hoy vamos a hablar de los motivos más comunes en los accidentes de tráfico.

La principal causa de siniestros en España sigue siendo el consumo de drogas o alcohol. Es inevitable, año tras año esta es la primera causa de siniestralidad. El alcohol o las drogas están implicados en el 50% de los accidentes. Nunca es tarde para tomar conciencia sobre este grandísimo problema.

En segundo lugar, un gran porcentaje de accidentes viene dado por la inexperiencia al volante. Este es un problema complejo, pues la experiencia solo se puede adquirir practicando. Por ello, si uno esta en sus inicios como conductor debe intentar poner mucha más atención al volante, intentando no coger el coche en circunstancias que puedan ser complejas. Por su parte, el resto de conductores deberá intentar ser más amables con aquellos que lleven la "L", como bien sabemos los que conocemos bien los accidentes de tráfico en Tenerife.

Con un índice menor se une a estos motivos uno que puede afectar a cualquier conductor: el cansancio. A pesar de la insistencia sobre tomar un descanso cada dos horas conduciendo, es inevitable que al volante se sigan alargando las hora de conducción.

En caso de haber sufrido un accidente, por estos motivos o cualquier otro, no dudes en contactar con FM Abogados Tenerife. Nosotros te asesoraremos en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado