Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los gastos extraordinarios en las parejas divorciadas

Los gastos extraordinarios en las parejas divorciadas

El divorcio express en Tenerife es uno de los trámites que realizamos en nuestro despacho, y que supone un gran ahorro de tiempo y problemas para muchas parejas que deciden poner fin a su relación. No obstante, la separación cuando hay hijos implica numerosos acuerdos, y en algunas ocasiones pueden surgir los conflictos. Es el caso de cuando aparecen gastos extraordinarios de los menores.

Hay que tener en cuenta que cuando se habla del suministro de alimentos, el artículo 142 del Código Civil hace referencia a “todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, educación e instrucción y asistencia médica”. Por tanto, los gastos extraordinarios se pueden tomar como algo necesario pero imprevisto.

Un ejemplo pueden ser las clases de refuerzo académicas a las que muchos padres apuntan a sus hijos en verano o durante el curso. La jurisprudencia las considera un gasto extraordinario al que tienen que contribuir los progenitores, atendiendo al acuerdo alcanzado y que esté ratificado en el Convenio entre ambos.

No obstante, resulta difícil establecer de forma cerrada lo que es un gasto extraordinario de los hijos menores comunes a una pareja. Según establece la Audiencia Provincial de Málaga en un caso de este tipo, estos gastos ·están regidos por el casuismo derivado de las concretas y especiales circunstancias a tomar en consideración en cada caso”. Por eso, en una situación de este tipo es aconsejable contar con la ayuda de unos abogados con experiencia en casos de divorcio, para lo que puedes venir a FM Abogados Tenerife.

Además de los casos de divorcio express en Tenerife también estamos especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado