Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los canarios son los españoles que más se divorcian

Los canarios son los españoles que más se divorcian

Los expertos en divorcio express en Tenerife suelen analizar con detalle las cifras oficiales sobre ruptura de parejas, unos datos que ponen de manifiesto que Canarias es una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de fracaso matrimonial.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a 2016 lo dejan bien claro: la tasa separaciones, nulidades y divorcios fue de 2,4 por cada 1000 habitantes. En números redondos, hubo un total de 4975 divorcios, 180 separaciones y 0 nulidades.

La tendencia en las islas es justo la contraria de la que se está imponiendo en el conjunto del país, ya que la media española apenas varió respecto a 2015. Apenas se registró una ligerísima caída de 0,1 por ciento. Mientras España es pura estabilidad, en Canarias las rupturas siguen al alza. Y también el divorcio express en Tenerife, cada día más utilizado.

Es lógico que así suceda, pues la disolución matrimonial siempre tiene un componente traumático que conviene pasar cuanto antes. Y, para conseguirlo, el mejor instrumento es el divorcio exprés.

La de 2016 es la estadística más reciente publicada por el INE y en ella se pone de manifiesto que el 76,6 por ciento de los divorcios tramitados en España se resolvió mediante un acuerdo entre las partes. Solo en el 23,4 por ciento de las ocasiones se recurrió al contencioso judicial.

La duración nacional media de los matrimonios disueltos es de 16,3 años. Por lo que a las separaciones respecta, suelen producirse tras 21, 6 años de convivencia.

La franja de edad en la que se producen más divorcios es la que va de los 40 a los 49 años. En el caso de las mujeres, suele ser mayoritariamente a los 44 años. En los hombres, a los 46,7.

Y recuerda, si necesitas un consejo, asesoramiento o poner en marcha un proceso, en Fm Abogados Tenerife gustosamente te atenderemos.

haz clic para copiar mailmail copiado