Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La pensión compensatoria

La pensión compensatoria

La separación de un matrimonio entraña muchos problemas desde el punto de vista emocional. Tanto la pareja como, los hijos, si los hay, pueden sufrir en estos momentos de separación. Pero a ello hay que añadir también el aspecto material. Y es que muchos divorcios tienen también importantes repercusiones económicas. En nuestro despacho nos encargamos de la tramitación del divorcio express en Tenerife, una buena solución en algunas situaciones. Pero cuando eso no es posible es importante encontrar un acuerdo beneficioso para ambas partes lo antes posible. Uno de los puntos que muchas veces dan problemas es la pensión compensatoria.

Esta pensión no es más que una forma de reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura de un matrimonio. De esta forma se compensa la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante el matrimonio.

La cuantía la fija el juez atendiendo a los ingresos y bienes de la persona que la debe satisfacer. En realidad no existe ningún baremo. Y no hay un límite temporal. Eso sí, la cantidad establecida se actualizará cada año en función del IPC. También puede ser modificada judicialmente si hay algún cambio en la situación de alguno de los cónyuges.

En caso de impago de la pensión compensatoria se puede cometer un delito de abandono de familia.

En caso de necesitar el asesoramiento de unos abogados en el proceso de separación puedes confiar en nuestro equipo. Tenemos amplia experiencia en la tramitación del divorcio express en Tenerife así como de otros procesos de separación complicados.

En FM Abogados Tenerife podemos ayudarte a lograr un acuerdo beneficioso en el momento de la separación de tu cónyuge. 

haz clic para copiar mailmail copiado