Tel: 822 02 19 10 -

El perfecto aprendizaje en la conducción

El perfecto aprendizaje en la conducción

Los accidentes de tráfico en Tenerife son algo por desgracia demasiado habitual en los meses de verano, al igual que en gran parte de las carreteras de nuestro país.

Por este motivo, el mejorar la conducción con nuestros siguientes consejos te ayudará a que evites, en la medida de los posible, sufrir dichos accidentes de tráfico en Tenerife.

Ya puestos en el tema, no puede faltar el hablar de los dispositivos móviles como la principal causa de accidentes en nuestro país. Nuestros consejos al respecto son:

- Usa aplicaciones realmente útiles para la conducción y el bienestar de la misma.

- Antes de salir, asegúrate de no quedarte sin batería.

- No sueltes nunca las manos del volante utilizando aplicaciones de audio, o que tu compañero sea quien mire por ti para que no quites los ojos de la carretera.

Otro detalle, ya con el coche aparcado, es la distancia que dejes respecto al vehículo que tengas al lado. La policía se ha puesto manos a la obra en este tipo de incidencia, imponiendo multas que ascienden hasta los 200 euros. Queda claro que es difícil saber quién ha aparcado antes y quién después, pero si la policía consigue averiguarlo, prepara tu bolsillo.

Por otra parte, ¿te has preguntado alguna vez si en un paso de cebra sin señalización tiene preferencia un ciclista? La respuesta correcta es que solo tiene preferencia el ciclista en el caso de haberse bajado de la bicicleta circulando a pie por el paso de cebra. Porque un ciclista sobre una bicicleta queda considerado como un vehículo, por lo que el multado podría se él si circula atravesando un paso de cebra o sobre una acera.

Es por casos así por los que en FM Abogados Tenerife nos especializamos en abogacía para accidentes de tráfico y multas recurribles. Visítanos contándonos tu caso y te plantearemos la solución más adecuada.

haz clic para copiar mailmail copiado