Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El papel de la mediación familiar en el divorcio

El papel de la mediación familiar en el divorcio

Tras una ruptura, lo habitual es buscar especialistas en divorcio express en Tenerife. Sin embargo, a veces, debido al dolor de la situación y a la urgencia por acabar con el proceso, se olvida que el resto de la familia también está involucrada en el mismo. En este sentido, la mediación familiar ayuda a que el divorcio sea lo menos doloroso tanto para las dos partes implicadas como para el resto de la familia.

En cualquier despacho especializado en divorcio express en Tenerife te recomendarán contar con este tipo de ayuda que cubre aquellos aspectos que quedan fuera de los tribunales. Fundamentalmente la mediación se ocupa de reducir el daño emocional que supone un divorcio en todos los implicados y, sobre todo, vela por que los menores sean los menos perjudicados de una situación emocionalmente estresante.

En este sentido, la mediación promueve reducir las tensiones y fomentar la buena relación entre los cónyuges. Así, evita que los más pequeños tengan que vivir con esa tensión y atmósfera negativa, la cual perciben, incluso, cuando se les intenta esconder.

Además, la mediación familiar no solo actúa en el momento concreto del divorcio. Esta tiene una proyección de futuro, pues guía a los padres en la toma de decisiones sobre cómo quieren encauzar la educación y vida de sus hijos. Esto evita futuras discusiones y hace que las negociaciones sean más sencillas

Pero, sobre todo, esta tiene un impacto fundamental en los niños. Pues, no solo hace que el divorcio no se convierta en un hecho traumático, sino que evita las respuestas y comportamientos negativos que puedan surgir a partir de este.

Por estos motivos, en Fm Abogados Tenerife, recomendamos siempre atender también a estas cuestiones a las que no se da respuesta en los juzgados. Estas garantizan la cordialidad y el buen funcionamiento de la familia por separado.

haz clic para copiar mailmail copiado