Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El abandono de familia

El abandono de familia

Sin duda, en el caso de que decidamos separarnos, cuanto menos tiempo dure el proceso es mejor para ambas partes. Podemos evitar muchos problemas. De ahí que en nuestro despacho ofrezcamos a nuestros clientes la posibilidad de optar por el divorcio express en Tenerife.

Son muchas las cuestiones que pueden influir en un juez a la hora de decidir sobre la sentencia de divorcio. Y una de ellas es el conocido como abandono de familia. Hace unos años, se denominaba abandono de hogar cuando uno de los cónyuges abandonaba la vivienda familiar sin una causa razonable. Pero se suprimió del Código Penal.

El tipo delictivo de abandono de familia está establecido en el artículo 227 de dicho Código. Este abandono se produce cuando uno de los cónyuges deja el domicilio y, aun teniendo la obligación de contribuir al cuidado y la alimentación de los hijos y el cónyuge, decide dejar de hacerlo. Es decir, aunque se abandone la casa, mientras se mantenga a la familia, es difícil que un juez estime que ha habido un abandono. Eso sí, el demandado suele ser el que tiene que probar su cumplimiento con la obligación de mantener a los hijos y a su cónyuge.

Además, no se considera tampoco abandono si, en el plazo de 30 días, el cónyuge que ha dejado el hogar familiar presenta una demanda de nulidad, separación o divorcio.

En caso de que necesites ayuda en la tramitación de tu divorcio puedes acercarte a nuestro despacho. Confía en los profesionales de FM Abogados Tenerife, ya que cuentan con amplia experiencia.

Además, podemos encargarnos de tramitar un divorcio express en Tenerife. En muy poco tiempo habrás solucionado el papeleo que supone la separación. 

haz clic para copiar mailmail copiado