Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo?

¿Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo?

Como despacho especializado en el divorcio express en Tenerife sabemos que muchas parejas, cuando deciden poner un punto final a su relación, no tienen muy claros los pasos que deben dar ni los trámites que deben realizar. Lo más importante que deben saber es que existen varias maneras de tramitar un divorcio, porque puede ser de mutuo acuerdo o de manera contenciosa. Uno y otro tiene plazos distintos, costes distintos, características diferentes y también procesos diferentes.

Cualquier despacho especializado en el divorcio express en Tenerife te recomendará que, si es posible, lleves a cabo un divorcio de mutuo acuerdo. En primer lugar, porque evitarás muchos problemas con tu pareja. Además de ser más rápidos son mucho menos costosos económicamente que los divorcios por la vía contenciosa. El problema con el que se encuentran muchas parejas para llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo es que es necesario que ambos estén de acuerdo en todas y cada una de las cuestiones que tienen que tratar: En el reparto de los bienes, en la custodia de los niños, las pensiones alimentarias, etc. Y esto, a veces, resulta mucho más  complicado de lo que se podría pensar. Si se consigue, el abogado, pues no hace falta siquiera que cada parte contrate a su letrado, se encargará de realizar un convenio regulador y presentarlo en el tribunal para que el juez lo ratifique y se haga efectivo.

Por el contrario, cuando se opta por la vía contenciosa debe ser el juez quien decida sobre las condiciones particulares del divorcio. Eso sí, primero escuchará lo que tienen que alegar cada una de las partes que acudirá al tribunal con su propia defensa  legal.

Si estás pensando en poner fin a tu matrimonio, no lo dudes y déjate asesorar por el equipo de FM Abogados Tenerife.

haz clic para copiar mailmail copiado