Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre divorcio, separación y nulidad

Diferencias entre divorcio, separación y nulidad

Es importante que, si recurres al divorcio express en Tenerife, tengas claras las diferencias entre un divorcio, una separación o una nulidad. Sea cual fuere la situación en la que te encuentras, es necesario entender que es preciso que un despacho de abogados te aconseje y guíe a lo largo de un proceso con tantos matices como son aquellos en los que se produce la ruptura de una pareja sentimental.

Lo cierto es que, muchas personas que nos contactan para consultarnos acerca del divorcio express en Tenerife, tienen algunas confusiones entre los términos divorcio, separación y nulidad. A continuación, procuraremos aclarar qué implica cada una de estas expresiones para que en adelante no surjan más dudas.

La separación y el divorcio se diferencian el uno del otro por un matiz importante y decisivo: el divorcio sí disuelve el vínculo matrimonial. La separación únicamente indica que este vínculo matrimonial ha quedado en suspenso. Es decir, su sentencia suspende la vida en común de las dos partes y la posibilidad, por completo, de vincular bienes a la otra parte. De todos modos, y queremos insistir para dejar esto claro, la separación no rompe el matrimonio.

El divorcio sí que disuelve el matrimonio. Cuando nos referimos al matrimonio nos referimos al matrimonio civil. Por supuesto, los realizados a través de la Iglesias se rigen mediante sus propias leyes. Es importante tener en cuenta que, por lo general, un divorcio no permite un nuevo matrimonio eclesiástico. Únicamente queda la posibilidad de que un tribunal de la propia Iglesia católica declarase nulo el matrimonio anterior. Por el contrario, en un matrimonio civil, el divorcio sí permite contraer un nuevo matrimonio posteriormente.

La nulidad matrimonial implica la desaparición del vínculo matrimonial.

Contacta con FM Abogados Tenerife si deseas un divorcio rápido y barato.

haz clic para copiar mailmail copiado