Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Custodia compartida y régimen de visitas: las diferencias

Custodia compartida y régimen de visitas: las diferencias

Como abogados especializados en divorcio express en Tenerife y Derecho matrimonial en general, nos gustaría aprovechar este espacio para comentar las diferencias más notables entre el régimen de visitas y la custodia compartida.

Cuando llega la sentencia de divorcio, se asigna a uno de ellos la guardia y custodia de los hijos. Al que no le corresponde, sin embargo, podrá verlos y visitarlos con una frecuencia determinada. En la propia sentencia, vienen desglosados aspectos como la frecuencia y el tiempo de las visitas, el lugar en el que deben hacerse, etc.

Como profesionales de referencia en casos de divorcio express en Tenerife, nos parece importante informarte de que los progenitores pueden establecer el régimen de visitas y las comunicaciones de un modo flexible y concertado. En caso de que no lleguen a un acuerdo, habrá que fijar un régimen ordinario: mitad de los días de vacaciones, tardes sueltas entre semana, fines de semana alternos... Este régimen puede retocarse, pero también limitarse o, incluso, ser cancelado.

El régimen debe establecerse teniendo en cuenta varios puntos. Si hay niños aún en fase de lactancia o padres que vivan lejos de ellos, habrá que establecer un marco especial para no perjudicar a los pequeños.

En cuanto a la custodia compartida, queremos que sepas que comenzó a aplicarse en España con la Ley 15/2005 de 8 de julio. Bajo este régimen, los niños viven un tiempo equitativo con cada progenitor, y no solo con uno de ellos de manera exclusiva como pasa en la custodia única.

No tardes en comunicarte con el despacho FM Abogados Tenerife.

haz clic para copiar mailmail copiado