Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico

Consejos para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico

Durante el 2016, la siniestralidad en las carreteras españolas ha sufrido un ligero aumento. Por ello, reducir los accidentes de tráfico en Tenerife, como en otras partes de España, se ha convertido en toda una prioridad. Para poder conseguir este objetivo, es muy importante que los conductores adoptemos una correcta actitud ante el volante. Debemos ser conscientes de los peligros que encierra la conducción y nunca menospreciar sus riesgos.

Algunas de las cosas que debemos hacer es llevar correctamente revisados todos los elementos de seguridad disponibles en el vehículo. Además, siempre hay que llevar abrochado el cinturón de seguridad. De esta forma, en caso de que se produzca un accidente de tráfico, podremos reducir sus consecuencias e incluso salvar nuestras vidas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las carreteras por las que vamos a conducir y su situación. Es recomendable buscar rutas seguras, que cuenten con varios carriles, arcenes amplios y estén en buenas condiciones. También debemos asegurarnos de conducir en unas condiciones físicas óptimas. O sea, no hacerlo después de una comida copiosa, con cansancio o habiendo consumido alcohol u otras sustancias, una de las principales causas de los accidentes de tráfico en Tenerife.

En el caso de las motos es importante el uso de cascos integrales y con una buena ventilación. Los modelos deben estar homologados acorde a la legislación española. Además, es preciso que nunca escojamos la estética del casco sobre la seguridad del mismo.

Si desgraciadamente te ves inmerso en un accidente y resultas herido, es importante que seas tratado médicamente. Si tienes molestias posteriores y no ha acudido al médico, puedes perder el derecho a indemnización. Para gestionar todos estos complicados temas legales, siempre es mejor recurrir a profesionales que puedan asesorarte. Por este motivo, en FM Abogados Tenerife contamos con expertos que puedan darte el mejor servicio disponible. 

haz clic para copiar mailmail copiado