Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo se determinan las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Cómo se determinan las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Imaginemos que sufrimos un accidente de tráfico. Sabemos que debemos recibir una indemnización. Nuestros expertos en accidentes de tráfico en Tenerife te cuentan cómo se determina la indemnización y qué cubre.

En 2015 se registraron un total de 1797 accidentes de tráfico en Tenerife. Por ello resulta tan importante saber cómo se calculan las indemnizaciones.

En primer lugar, debes saber que las indemnizaciones por accidentes de tráfico cubren los días de hospitalización y de baja (a 30 euros por día). Si, además, has sufrido un empeoramiento temporal de la calidad de vida, esta cantidad se incrementa diariamente en función de si este empeoramiento ha sido moderado (52 euros más por día), grave (75 euros), o muy grave (100 euros).

Además, la indemnización también cubre las secuelas o lesiones causadas por el accidente con base en un sistema de puntos. El médico valora las lesiones que hayas podido sufrir y las puntúa según unas tablas que figuran en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

Según los puntos que hayas obtenido y en función de tu edad, te corresponde una determinada cantidad, fijada objetivamente por otras tablas.

A esas cantidades deben sumarse otros gastos. Por ejemplo:

- El lucro cesante. Si tenías un negocio o trabajabas, y por ello has dejado de ganar una cantidad de dinero, también puede reclamarse.

- Los gastos de asistencia sanitaria, en la totalidad de su importe. En ellos pueden incluirse los gastos de rehabilitación, entre otros.

-También se suman de 400 a 1.600 euros por cada operación quirúrgica.

-Otros gastos (por ejemplo, gastos de alojamiento de familiares, transporte, etc), en todo su importe.

En caso de muerte, el Real Decreto también prevé indemnizaciones en favor de los hijos, cónyuges, ascendientes, hermanos y allegados de la víctima.

En Fm Abogados Tenerife podemos ayudarte a calcular tu indemnización por accidente de tráfico.

haz clic para copiar mailmail copiado