Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo actuar tras un accidente de tráfico

Cómo actuar tras un accidente de tráfico

En nuestro despacho de abogados trabajamos con clientes que han sufrido accidentes de tráfico en Tenerife. Aunque todos actuamos de una forma u otra en función de la gravedad, siempre es importante mantener la calma y tener claro lo que debemos hacer. Por eso, en esta nueva entrada, te vamos a ofrecer una pequeña guía que puedes seguir si algún día tienes un siniestro con tu coche.

Lo primero que debes hacer tras un accidente es señalizar bien la zona para que los conductores queden avisados. De ese modo, evitas riesgos de que se pueda producir otro accidente.

A continuación, avisa a la Policía o a la Guardia Civil para que elaboren un atestado. Ellos deben recoger todas las impresiones que perciban y puede ser determinante en un proceso judicial.

Si has sufrido lesiones en los accidentes de tráfico en Tenerife, intenta memorizar cómo ha sido este y, si puedes, apunta todos los detalles del mismo. Si ha habido testigos, intenta coger los datos de todos ellos.

Rellena el parte amistoso y, si la parte contraria no quiere hacerlo o está poniendo trabas, intenta evitar que se vaya del lugar del accidente antes de que lleguen las autoridades.

Al terminar el papeleo, acude a un hospital. Aunque no haya síntomas de lesiones, es posible que aparezcan pasado un tiempo. Tampoco olvides conservar todos los documentos y dar parte al seguro.

Siempre que te veas envuelto en situaciones de este tipo, especialmente si son graves, recuerda que puedes acudir a nuestro equipo de abogados de accidentes de tráfico para solicitar asesoramiento o que te representen en el juzgado.

En FM Abogados Tenerife trabajaremos para que puedas conseguir la mayor indemnización posible por el accidente. Y en nuestro blog seguiremos ofreciéndote información sobre diferentes campos del Derecho y cómo afrontar algunas situaciones complicadas. 

haz clic para copiar mailmail copiado