Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aparatos electrónicos y siniestralidad al volante

Aparatos electrónicos y siniestralidad al volante

Como expertos en demandas por accidentes de tráfico en Tenerife conocemos de forma detallada muchas de las principales causas de siniestralidad. Estas van variando cada año pero hay algo que sigue siendo fundamental, prestar atención mientras se conduce un vehículo. Esta premisa básica para impedir disgustos al volante se ve últimamente muy condicionada por la aparición de una gran cantidad de dispositivos electrónicos cuyo uso pone en peligro al conductor. Esta es la razón de que hoy aprovechemos para explicar de forma pormenorizada esta problemática.

La necesidad de prestar intención y estar concentrado mientras se conduce emana de algo esencial cuando se está al volante: el tiempo de reacción. La diferencia de frenar un segundo antes o después hace que yendo a 120 km/h se recorran 33 metros a mayores de los que se recorrerán estando atento. Esto puede ser la diferencia entre colisionar o no colisionar con un obstáculo.

Cuando se contesta un whatsapp, se introduce un destino nuevo en el navegador o se cambia de canción en el mp3 por norma general se puede llegar a apartar la vista de la carretera entre uno y diez segundos. Esto termina ocasionando muy habitualmente accidentes de tráfico en Tenerife. De ahí que cada vez se realicen más controles por parte de la Guardia Civil para conseguir evitar el uso de móviles y demás aparatos mientras se conduce.

En FM Abogados Tenerife estamos especializados en ayudar a personas demandas por accidentes de tráfico, ponte en contacto con nosotros para contarnos tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado