Tel: 822 02 19 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Accidentes de tráfico más frecuentes y cómo evitarlos

Accidentes de tráfico más frecuentes y cómo evitarlos

Cada año se dan cientos de accidentes y es también cada año cuando muchas personas cometen el error de no llevar las indemnizaciones de los accidentes a manos de profesionales. Los accidentes de tráfico en Tenerife no son un caso aparte, ya que nuestra isla no se sale de lo común con respecto al tema, ni mucho menos.

Tras pasar las largas fiestas del mes de diciembre, no todo el mundo se ha concienciado aún de los riesgos que existen a la hora de posicionarse tras el volante, ya que sigue habiendo personas que, por ejemplo, infringen los límites de velocidad, se distraen con estímulos ajenos a la conducción o beben antes de conducir, y por ello cabe destacar constantemente estos riesgos y sus posibles consecuencias negativas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los más notables factores que derivan en accidente de tráfico es la superación de los límites de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales. Y es que en el año 2018, de los 18 fallecidos en accidentes de tráfico en Tenerife registrados en carreteras interurbanas, 16 de ellos fueron debidos a la velocidad inadecuada y a las distracciones.

Es por ello que la DGT ha tomado la decisión de reducir los límites de velocidad en estas carreteras a nivel nacional para intentar evitar que se produzcan tantos accidentes de tráfico. Tú puedes contribuir a que este porcentaje disminuya tomando las precauciones necesarias al volante: sé prudente, acata las normas y concéntrate en la conducción, es decir, no fumes al volante, no hables por el teléfono móvil, evita también el manos libres y, entre otras cosas, cumple las normas de tráfico.

En resumen, está en mano de todos los conductores hacer que día a día nuestras carreteras sean más seguras.

Creemos, desde FM Abogados Tenerife, que estos consejos te pueden ser de utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado