• Requisitos para acelerar el proceso legal de ruptura matrimonial
    Requisitos para acelerar el proceso legal de ruptura matrimonial

    Requisitos para acelerar el proceso legal de ruptura matrimonial

    El divorcio express en Tenerife es una de las vías por las que más se decantan aquellas parejas que ya no son felices juntas. No obstante, hay mucho desconocimiento acerca de los requisitos necesarios para poder aplicar esta fórmula de disolución matrimonial.

    Así pues, en este artículo conocerás algunas de las condiciones que han de darse para que puedas recurrir al divorcio express en Tenerife.

    El primer requisito hace referencia a la duración del matrimonio. En toda España, se exige que hayan transcurrido, al menos, tres meses desde que se formalizó la unión. La única excepción se da en el caso de que exista un riesgo para la vida de cualquiera de los cónyuges. El riesgo tiene que deberse a ese matrimonio.

    En segundo lugar, debes residir en territorio español. De lo contrario, no podrá aplicarse la ley española y, por ende, no podrá llevarse a cabo el divorcio rápido. También es necesario que la finalización del matrimonio sea de mutuo acuerdo.

    Si alguno de los cónyuges no está de acuerdo con la extinción de la unión, este tipo de ruptura no será una opción. Por último, en caso de que existan hijos menores o dependientes del matrimonio, tendrás que presentar ante un juez una propuesta del convenio regulador.

    Una vez que el juez determine que está todo en orden, el divorcio se hará efectivo. Normalmente, el tiempo de ejecución no suele exceder los seis meses. Por tanto, en aquellos casos en los que las dos partes coinciden en que lo mejor es separar sus caminos, es una forma ideal de evitar litigios tediosos.

    En FM Abogados Tenerife somos expertos en los trámites de este tipo de divorcio. Te asesoramos de forma profesional. Nuestra amplia trayectoria nos avala, así como la satisfacción de los clientes. No lo dudes más y contacta con nosotros.

  • El perfecto aprendizaje en la conducción
    El perfecto aprendizaje en la conducción

    El perfecto aprendizaje en la conducción

    Los accidentes de tráfico en Tenerife son algo por desgracia demasiado habitual en los meses de verano, al igual que en gran parte de las carreteras de nuestro país.

    Por este motivo, el mejorar la conducción con nuestros siguientes consejos te ayudará a que evites, en la medida de los posible, sufrir dichos accidentes de tráfico en Tenerife.

    Ya puestos en el tema, no puede faltar el hablar de los dispositivos móviles como la principal causa de accidentes en nuestro país. Nuestros consejos al respecto son:

    - Usa aplicaciones realmente útiles para la conducción y el bienestar de la misma.

    - Antes de salir, asegúrate de no quedarte sin batería.

    - No sueltes nunca las manos del volante utilizando aplicaciones de audio, o que tu compañero sea quien mire por ti para que no quites los ojos de la carretera.

    Otro detalle, ya con el coche aparcado, es la distancia que dejes respecto al vehículo que tengas al lado. La policía se ha puesto manos a la obra en este tipo de incidencia, imponiendo multas que ascienden hasta los 200 euros. Queda claro que es difícil saber quién ha aparcado antes y quién después, pero si la policía consigue averiguarlo, prepara tu bolsillo.

    Por otra parte, ¿te has preguntado alguna vez si en un paso de cebra sin señalización tiene preferencia un ciclista? La respuesta correcta es que solo tiene preferencia el ciclista en el caso de haberse bajado de la bicicleta circulando a pie por el paso de cebra. Porque un ciclista sobre una bicicleta queda considerado como un vehículo, por lo que el multado podría se él si circula atravesando un paso de cebra o sobre una acera.

    Es por casos así por los que en FM Abogados Tenerife nos especializamos en abogacía para accidentes de tráfico y multas recurribles. Visítanos contándonos tu caso y te plantearemos la solución más adecuada.

  • Trámite y precios normales de un divorcio
    Trámite y precios normales de un divorcio

    Trámite y precios normales de un divorcio

    Si estás a punto de llevar a cabo un divorcio express en Tenerife, antes queremos informarte sobre los trámites que se tendrán que realizar para terminar el matrimonio en el contexto legal.

    Antes de comenzar a hablar de los trámites para un divorcio express en Tenerife, queremos que te queden claras las diferencias entre divorcio de mutuo acuerdo o el contencioso, que es del que vamos a hablarte en este artículo en su modalidad exprés.

    En el divorcio de mutuo acuerdo, los bienes se reparten entre los cónyuges de forma amistosa, mientras que en el divorcio contencioso, lo decide un juzgado. Las relaciones con los hijos de ambos también se acuerdan de manera amistosa, sin que sea necesario la intervención de los juzgados.

    El precio de un divorcio exprés varia según los honorarios del abogado, que puede cobrar de 450 a 900 euros. Aunque también hay que sumar a esta cantidad las comisiones del procurador, que suelen rondar entre los 100 o 200 euros aproximadamente.

    Pasemos a repasar los tramites que deberás seguir:

    Primero hay que facilitarle al abogado el certificado de nacimiento de los hijos, si es que se tienen, y el de matrimonio.

    El siguiente paso consiste en que ambos cónyuges firmen un convenio regulador. Dos o tres semanas después de firmar este convenio, será necesario que ambos demandantes acudan al juzgado para ratificar el acta. De dos a cuatro semanas después, el juzgado enviará una copia de la sentencia al abogado.

    A continuación, se tiene que registrar el divorcio en el registro civil.

    El último paso consiste en que el abogado solicite la sentencia testimoniada, esta sentencia viene con un sello que asegura que es firme y auténtica. A esta sentencia no se le puede presentar apelación.

    Desde Fm Abogados Tenerife esperamos que esta información te haya servido de ayuda.

  • Divorcio express: entiéndelo a la perfección
    Divorcio express: entiéndelo a la perfección

    Divorcio express: entiéndelo a la perfección

    Uno de los momentos más duros para una persona es cuando, por los motivos que sea, debe romper una relación amorosa. El divorcio express en Tenerife se ha popularizado debido a que ofrece una alternativa rápida y sencilla en comparación al divorcio tradicional.

    Actualmente sigue habiendo una idea sobre el trámite de disolución matrimonial muy equivocada. Seguro que tú piensas que será necesario llevar a cabo una gran cantidad de papeleo y que el proceso se alargará durante meses e, incluso, años.

    Sin embargo, el divorcio express en Tenerife da la oportunidad de terminar con este proceso de forma rápida y sencilla. Así pues, tanto tú como quien era tu pareja podréis rehacer vuestras vidas por separado lo antes posible.

    Para optar a este tipo de divorcio hay que cumplir unos requisitos. El primero de ellos es que ambas partes del matrimonio estén de acuerdo en ponerle final. También tendréis que llevar más de tres meses casados y haber tenido un domicilio conyugal dentro del territorio español.

    Ciertamente, este trámite presenta ventajas. Por ejemplo, que no tendréis que dar ninguna razón para pedir el divorcio. Tampoco será necesario que se haga el reparto de los bienes antes de que la ruptura del matrimonio sea definitiva y, por último, tampoco se requerirá que haya habido una separación previa a la toma de esta decisión.

    De esta manera, el duro trago que se deriva de un divorcio podrá pasarse de forma más rápida y sin necesidad de alargar el proceso. En un plazo de entre uno y tres meses la disolución del matrimonio será efectiva y cada uno podrá hacer su vida totalmente libre de ataduras.

    Recuerda que si quieres más información sobre este tipo de divorcio puedes contactar con Fm Abogados Tenerife. Nosotros te asesoraremos en torno a esta opción a la hora de disolver tu matrimonio.

  • Los canarios son los españoles que más se divorcian
    Los canarios son los españoles que más se divorcian

    Los canarios son los españoles que más se divorcian

    Los expertos en divorcio express en Tenerife suelen analizar con detalle las cifras oficiales sobre ruptura de parejas, unos datos que ponen de manifiesto que Canarias es una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de fracaso matrimonial.

    Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a 2016 lo dejan bien claro: la tasa separaciones, nulidades y divorcios fue de 2,4 por cada 1000 habitantes. En números redondos, hubo un total de 4975 divorcios, 180 separaciones y 0 nulidades.

    La tendencia en las islas es justo la contraria de la que se está imponiendo en el conjunto del país, ya que la media española apenas varió respecto a 2015. Apenas se registró una ligerísima caída de 0,1 por ciento. Mientras España es pura estabilidad, en Canarias las rupturas siguen al alza. Y también el divorcio express en Tenerife, cada día más utilizado.

    Es lógico que así suceda, pues la disolución matrimonial siempre tiene un componente traumático que conviene pasar cuanto antes. Y, para conseguirlo, el mejor instrumento es el divorcio exprés.

    La de 2016 es la estadística más reciente publicada por el INE y en ella se pone de manifiesto que el 76,6 por ciento de los divorcios tramitados en España se resolvió mediante un acuerdo entre las partes. Solo en el 23,4 por ciento de las ocasiones se recurrió al contencioso judicial.

    La duración nacional media de los matrimonios disueltos es de 16,3 años. Por lo que a las separaciones respecta, suelen producirse tras 21, 6 años de convivencia.

    La franja de edad en la que se producen más divorcios es la que va de los 40 a los 49 años. En el caso de las mujeres, suele ser mayoritariamente a los 44 años. En los hombres, a los 46,7.

    Y recuerda, si necesitas un consejo, asesoramiento o poner en marcha un proceso, en Fm Abogados Tenerife gustosamente te atenderemos.

  • Qué es un accidente in itinere
    Qué es un accidente in itinere

    Qué es un accidente in itinere

    Como abogados especialistas en accidente de tráficos en Tenerife, queremos dedicar las siguientes líneas de esta entrada a explicar lo que se conoce como accidentes in itinere, expresión latina que significa “en el camino” y que hace referencia a los posibles accidentes de tráfico que pueda tener un trabajador de camino de casa al trabajo o viceversa, en cuyo caso le corresponden unos derechos como si de un accidente laboral se tratase.

    No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los accidentes que se producen en ese trayecto se pueden considerar así, sino que en FM Abogados Tenerife nos toca demostrar, por ejemplo, que exista una relación causa-efecto demostrable que haya podido provocar el accidente. Así las cosas, la jurisprudencia en nuestro país sobre este tipo de accidentes deja claro que deben confluir cuatro factores: elemento geográfico, el elemento teológico, el elemento cronológico y el de idoneidad, que pasamos a explicar en detalle.

    El elemento geográfico hace referencia a que este tipo de accidentes de tráfico en Tenerife se haya producto en el trayecto habitual entre su domicilio y el lugar de trabajo, incluidas zonas comunes del edificio como unas escaleras, un ascensor o una parada de autobús. El elemento teleológico indica que el motivo del desplazamiento debe ser exclusivamente por motivos laborales, es decir, que si hacemos una parada para recoger o llevar a los niños al colegio o a hacer unas compras, no se podría considerar accidente in itinere.

    En tercer lugar, el elemento cronológico hace referencia a que el accidente debe producirse en un lapso de tiempo habitual en realizar el trayecto, mientras que el elemento de idoneidad se entiende como que sea el método y la forma de desplazamiento escogido más conveniente y sin riesgo más allá del normal.





  • Los gastos extraordinarios en las parejas divorciadas
    Los gastos extraordinarios en las parejas divorciadas

    Los gastos extraordinarios en las parejas divorciadas

    El divorcio express en Tenerife es uno de los trámites que realizamos en nuestro despacho, y que supone un gran ahorro de tiempo y problemas para muchas parejas que deciden poner fin a su relación. No obstante, la separación cuando hay hijos implica numerosos acuerdos, y en algunas ocasiones pueden surgir los conflictos. Es el caso de cuando aparecen gastos extraordinarios de los menores.

    Hay que tener en cuenta que cuando se habla del suministro de alimentos, el artículo 142 del Código Civil hace referencia a “todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, educación e instrucción y asistencia médica”. Por tanto, los gastos extraordinarios se pueden tomar como algo necesario pero imprevisto.

    Un ejemplo pueden ser las clases de refuerzo académicas a las que muchos padres apuntan a sus hijos en verano o durante el curso. La jurisprudencia las considera un gasto extraordinario al que tienen que contribuir los progenitores, atendiendo al acuerdo alcanzado y que esté ratificado en el Convenio entre ambos.

    No obstante, resulta difícil establecer de forma cerrada lo que es un gasto extraordinario de los hijos menores comunes a una pareja. Según establece la Audiencia Provincial de Málaga en un caso de este tipo, estos gastos ·están regidos por el casuismo derivado de las concretas y especiales circunstancias a tomar en consideración en cada caso”. Por eso, en una situación de este tipo es aconsejable contar con la ayuda de unos abogados con experiencia en casos de divorcio, para lo que puedes venir a FM Abogados Tenerife.

    Además de los casos de divorcio express en Tenerife también estamos especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.


  • ¿Qué sabes sobre la pensión de alimentos?
    ¿Qué sabes sobre la pensión de alimentos?

    ¿Qué sabes sobre la pensión de alimentos?

    En caso de que estés pensando en separarte de tu pareja y estés buscando a un abogado con experiencia en el divorcio express en Tenerife, te aconsejamos que pases por nuestro despacho. Te podemos echar una mano para solucionar cuanto antes este trámite. No obstante, hay que tener en cuenta todas las circunstancias. En el caso de que haya hijos el proceso puede ser más complicado, y se puede requerir lo que se denomina la pensión de alimentos.

    Cuando se habla de esta pensión se entiende aquello que es indispensable para el sustento (es decir, la comida), el alojamiento, el vestido y la asistencia médica. Pero también se incluye la educación cuando se trata de menores o mayores de edad que aún no han terminado la formación. Incluso puede cubrir los gastos de embarazo y parto si no están cubiertos de otro modo.

    Básicamente, la cuantía de esta pensión varía en función de dos circunstancias: los ingresos de la persona que está obligada a abonarlos y las necesidades del beneficiario. Pero en nuestra legislación no hay un baremo obligatorio a la hora de fijarla, por lo que el juez puede concretarla en función de su criterio, dentro de los márgenes que marca la ley.

    Sobre esta cuestión y cualquier otra relacionada con un proceso de divorcio te podemos asesorar los profesionales del despacho FM Abogados Tenerife. Puedes pedir una cita sin ningún compromiso.

    Además de los trámites del divorcio express en Tenerife, también tenemos experiencia en casos relacionados con accidentes de tráfico. Si tienes problemas con el seguro o crees que te deben una indemnización mayor, nosotros te ayudaremos a solucionarlo.



  • El papel de la mediación familiar en el divorcio
    El papel de la mediación familiar en el divorcio

    El papel de la mediación familiar en el divorcio

    Tras una ruptura, lo habitual es buscar especialistas en divorcio express en Tenerife. Sin embargo, a veces, debido al dolor de la situación y a la urgencia por acabar con el proceso, se olvida que el resto de la familia también está involucrada en el mismo. En este sentido, la mediación familiar ayuda a que el divorcio sea lo menos doloroso tanto para las dos partes implicadas como para el resto de la familia.

    En cualquier despacho especializado en divorcio express en Tenerife te recomendarán contar con este tipo de ayuda que cubre aquellos aspectos que quedan fuera de los tribunales. Fundamentalmente la mediación se ocupa de reducir el daño emocional que supone un divorcio en todos los implicados y, sobre todo, vela por que los menores sean los menos perjudicados de una situación emocionalmente estresante.

    En este sentido, la mediación promueve reducir las tensiones y fomentar la buena relación entre los cónyuges. Así, evita que los más pequeños tengan que vivir con esa tensión y atmósfera negativa, la cual perciben, incluso, cuando se les intenta esconder.

    Además, la mediación familiar no solo actúa en el momento concreto del divorcio. Esta tiene una proyección de futuro, pues guía a los padres en la toma de decisiones sobre cómo quieren encauzar la educación y vida de sus hijos. Esto evita futuras discusiones y hace que las negociaciones sean más sencillas

    Pero, sobre todo, esta tiene un impacto fundamental en los niños. Pues, no solo hace que el divorcio no se convierta en un hecho traumático, sino que evita las respuestas y comportamientos negativos que puedan surgir a partir de este.

    Por estos motivos, en Fm Abogados Tenerife, recomendamos siempre atender también a estas cuestiones a las que no se da respuesta en los juzgados. Estas garantizan la cordialidad y el buen funcionamiento de la familia por separado.

  • Las capitulaciones matrimoniales
    Las capitulaciones matrimoniales

    Las capitulaciones matrimoniales

    En nuestro despacho de abogados especializados en divorcio express en Tenerife recibimos habitualmente muchas consultas sobre las capitulaciones matrimoniales, por eso queremos aprovechar este espacio para explicar qué son, cómo se hacen y quiénes pueden hacerlas.

    Las capitulaciones matrimoniales son aquellos acuerdos que se alcanzan antes de contraer matrimonio o bien en cualquier momento después de haberse celebrado el enlace. Su finalidad es el de regular el régimen económico del matrimonio y establecer la participación de cada uno de los cónyuges en los bienes, monetarios o no, que se adquieran por cualquiera de los miembros de la pareja una vez casados.

    Las capitulaciones entran en una categoría conocida como negocios jurídicos dependientes, esto es, que aunque pueden existir sin matrimonio, no pueden subsistir sin él. Es decir que se pueden celebrar antes de que el matrimonio se lleve a cabo pero, si el matrimonio termina, por ejemplo por  medio de un divorcio express en Tenerife, las condiciones recogidas en las capitulaciones terminarán al mismo tiempo del matrimonio sin necesidad de que haya un acto específico para ello.

    En un sentido puramente técnico podeos decir que las capitulaciones son un contrato que regula la participación de cada miembro de la pareja en la propiedad de los bienes que el otro obtenga. En el caso de que no exista un acuerdo específico se entiende que la pareja se rige por el régimen de gananciales, si bien en algunas comunidades autónomas de nuestro país, el régimen por defecto es el de separación de bienes. Tras las capitulaciones este régimen puede cambiar pero únicamente a los supuestos que la ley contempla.

    Si necesitas más información sobre los regímenes económicos de un matrimonio puedes ponerte en contacto con FM Abogados Tenerife.

  • Cómo se determinan las indemnizaciones por accidentes de tráfico
    Cómo se determinan las indemnizaciones por accidentes de tráfico

    Cómo se determinan las indemnizaciones por accidentes de tráfico

    Imaginemos que sufrimos un accidente de tráfico. Sabemos que debemos recibir una indemnización. Nuestros expertos en accidentes de tráfico en Tenerife te cuentan cómo se determina la indemnización y qué cubre.

    En 2015 se registraron un total de 1797 accidentes de tráfico en Tenerife. Por ello resulta tan importante saber cómo se calculan las indemnizaciones.

    En primer lugar, debes saber que las indemnizaciones por accidentes de tráfico cubren los días de hospitalización y de baja (a 30 euros por día). Si, además, has sufrido un empeoramiento temporal de la calidad de vida, esta cantidad se incrementa diariamente en función de si este empeoramiento ha sido moderado (52 euros más por día), grave (75 euros), o muy grave (100 euros).

    Además, la indemnización también cubre las secuelas o lesiones causadas por el accidente con base en un sistema de puntos. El médico valora las lesiones que hayas podido sufrir y las puntúa según unas tablas que figuran en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

    Según los puntos que hayas obtenido y en función de tu edad, te corresponde una determinada cantidad, fijada objetivamente por otras tablas.

    A esas cantidades deben sumarse otros gastos. Por ejemplo:

    - El lucro cesante. Si tenías un negocio o trabajabas, y por ello has dejado de ganar una cantidad de dinero, también puede reclamarse.

    - Los gastos de asistencia sanitaria, en la totalidad de su importe. En ellos pueden incluirse los gastos de rehabilitación, entre otros.

    -También se suman de 400 a 1.600 euros por cada operación quirúrgica.

    -Otros gastos (por ejemplo, gastos de alojamiento de familiares, transporte, etc), en todo su importe.

    En caso de muerte, el Real Decreto también prevé indemnizaciones en favor de los hijos, cónyuges, ascendientes, hermanos y allegados de la víctima.

    En Fm Abogados Tenerife podemos ayudarte a calcular tu indemnización por accidente de tráfico.

  • Divorcio en Tenerife: acelera los trámites
    Divorcio en Tenerife: acelera los trámites

    Divorcio en Tenerife: acelera los trámites

    Si necesitas conseguir un divorcio express en Tenerife, te aconsejamos que confíes en nuestro bufete de abogados. Más de dos décadas de profesionalidad nos han convertido en especialistas de este trámite legal, que puedes conseguir en un tiempo récord, es decir, evitando demorar en el tiempo (en unas pocas semanas).

    Se entiende por divorcio urgente aquel que se aprobó en 2005. Desde entonces, no es necesario alegar un motivo concreto para la separación. Con expresar este deseo es suficiente. Tampoco es necesario que la pareja haya pasado una temporada separada antes de esta solicitud. De esta forma, se agiliza todo el proceso. Incluso, se permite acordar los detalles de la custodia compartida antes de comenzar el proceso. Con la colaboración de cada cónyuge se consigue el ahorro de tiempo y esfuerzo.

    Entre los requisitos necesarios para solicitar el divorcio express en Tenerife, habría que añadir a los ya expuestos los siguientes. La duración del matrimonio ha de ser superior a los tres meses, no es obligatorio el reparto de los bienes y la pareja ha tenido que residir en España. Un abogado y procurador, con poder notarial a su favor firmado por ti, presentarán el convenio regulador correspondiente y toda la documentación en el juzgado. En unos dos o tres meses, ya tendrás el divorcio.

    En FM Abogados Tenerife somos especialistas en este trámite, que hay que llevar a cabo con profesionalidad y mucho tacto. Nuestra clientela siempre destaca la profesionalidad y forma elegante a la hora de tratar este tipo de casos, que, como comprenderás, no son nada fáciles de sobrellevar. Con nuestro apoyo profesional conseguirás tu divorcio rápidamente y lograrás emprender una nueva etapa en tu vida. Envíanos un correo electrónico o llámanos, ya que estaremos encantados de atenderle y comenzar a gestionar tu divorcio a la mayor brevedad posible.

  • 5 técnicas emocionales para resolver las dudas previas al divorcio
    5 técnicas emocionales para resolver las dudas previas al divorcio

    5 técnicas emocionales para resolver las dudas previas al divorcio

    El divorcio express en Tenerife puede ayudarte a pasar página en tu relación cuando decides cerrar esta etapa. Un divorcio no es una decisión que se toma en un día, existe un periodo previo. Generalmente marcado por las dudas. 

    El divorcio express en Tenerife es una solución para agilizar los trámites de separación. ¿Cómo resolver las dudas previas al divorcio? ¿Cómo saber si solo es una mala racha o quieres divorciarte? 

    1. Cierra los ojos e imagina cómo te gustaría que fuese tu futuro ideal dentro de cinco años: ¿Tu pareja está integrada en ese momento de felicidad o, por el contrario, dentro de ti experimentas un profundo deseo de libertad en soledad? Es en tu presente cuando comienzas a construir tu futuro.   

    2. Haz balance de tu relación de pareja hasta el momento presente. Siendo realista de cómo han sido las cosas entre vosotros. Si sientes que has llegado al límite de tu paciencia y que la situación de sufrimiento se ha prolongado durante más tiempo del deseado, entonces, escucha tu voz interior.   

    3. Escribe tus emociones sobre el papel. La técnica de escribir un diario emocional es sencilla y terapéutica. Sencillamente, porque a través de la palabra tienes la capacidad de poner en orden tus ideas internas. 

    4. Un viaje en solitario puede ser una fórmula para tomar distancia respecto de la rutina cotidiana y observar tu vida habitual con una mirada diferente. Un viaje es la metáfora del propio vivir en la forma del autodescubrimiento.  

    5. Puedes darte un tiempo concreto. Es decir, marcarte un margen determinado para tomar tu decisión definitiva respecto a tu relación de pareja. 

    En Fm Abogados Tenerife estamos especializados en el divorcio exprés. Te asesoramos personalmente para ayudarte a tomar tu decisión. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sin compromiso. 

  • ¿Qué es el derecho a la tutela judicial efectiva?
    ¿Qué es el derecho a la tutela judicial efectiva?

    ¿Qué es el derecho a la tutela judicial efectiva?

    Como expertos en divorcio express en Tenerife queremos aprovechar este blog, entre otras cosas, para ir desgranando conceptos relacionados con nuestro ámbito profesional. En el caso de este post nos ocupamos del derecho a la tutela judicial efectiva que recoge la Constitución (1978).


    La tutela jurisdiccional es el poder que tiene toda persona, física o jurídica, de exigir al Estado que haga efectiva su función jurisdiccional. Dicho de otro modo, permite a los ciudadanos de pleno derecho tomar parte en un proceso. Este derecho nos permite acceder a los órganos jurisdiccionales con independencia del tipo de pretensión que se formule. En FM Abogados Tenerife te recordamos que el derecho a la tutela judicial efectiva también se refiere al hecho de que las cuestiones que se dirimen en una sentencia han de ser eficazmente cumplidas. 


    Este derecho constitucional se mueve en dos ámbitos teniendo en cuenta que la tutela jurisdiccional efectiva se puede dar antes o durante el proceso. En el primer caso se trata del derecho de toda persona a exigir al Estado que le provea de ciertos requisitos materiales y jurídicos para poder resolver un proceso judicial. Por su parte, la tutela jurisdiccional durante el proceso abarca un amplio espectro de derechos esenciales que atañen a una persona que se constituye como parte en un proceso judicial y que deben de ser proveídos por el Estado. Como despacho especializado en el divorcio express en Tenerife podemos ahondar más en todo esto cuando te pongas en contacto con nosotros para solicitar nuestros servicios profesionales.


  • Consejos para el divorcio
    Consejos para el divorcio

    Consejos para el divorcio

    El divorcio express en Tenerife se muestra como una opción segura para evitar muchos de los problemas que trae consigo una separación.

    En efecto, un proceso de divorcio puede ser traumático por muchas razones. Queremos ofreceros en este post algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de dar este paso definitivo. Para empezar, si te ronda por la cabeza la idea de divorciarte es muy posible que tengas razones para hacerlo. Es, en muchas ocasiones, un paso difícil de dar, por lo que debes sopesar qué cosas hay a favor de tomar tal decisión. Normalmente, lo único que se consigue postergando el momento del divorcio es tener unos cuantos años más de suplicio. 

    La alternativa del divorcio express en Tenerife te ofrece la posibilidad de pasar el mal trago lo antes posible. Estamos hablando no solo de una ruptura definitiva de una pareja, sino también de la ruptura de un vínculo que suele afectar a las propiedades que tengamos en común con dicha persona, así como las terceras personas (normalmente hijos) que se puedan ver afectados por ella.

    Por lo tanto, es mucho mejor que cuanto antes se resuelva todo para poder empezar una nueva vida. Hace unas décadas, los procesos de divorcio (ilegales en muchos países) se alargaban hasta la eternidad, lo que repercutía en el coste del proceso. Sin embargo, hoy es posible una alternativa asequible. 

    En Fm Abogados Tenerife te ofrecemos precisamente la opción de formalizar un divorcio de una forma rápida, sencilla y con todas las garantías que puede ofrecerte dicho proceso. Nuestra intención es que como cliente puedas ahorrarte todos los quebraderos de cabeza que se añaden a una situación ya amarga de por sí. Queremos ayudarte a retomar tu vida de la forma más rápida y segura. Cuenta con nosotros, queremos ayudarte. 

  • La rapidez de un divorcio express
    La rapidez de un divorcio express

    La rapidez de un divorcio express

    Un divorcio express en Tenerife es el proceso más rápido con el que podemos acabar con un matrimonio. Esto tiene grandes ventajas ya que nos evita los dos años de separación previa que son requisito imprescindible para el resto de divorcios que contempla la ley. Por ello, si tenemos claro que no queremos continuar con la relación bajo ningún concepto y queremos retomar nuestra vida o incluso empezar otra relación, el divorcio express es la opción que presenta una mayor celeridad.

    Para llevar a cabo un divorcio express en Tenerife basta con contactar con un despacho de abogados que se encargue de los trámites y en un plazo record podremos haber terminado con esa etapa de nuestra vida. Este sistema funciona muy bien con los divorcios de mutuo acuerdo, ya que hace que el matrimonio se disuelva lo más rápido posible, algo que quieren en estos casos ambos cónyuges.

    Una de las ventajas más importantes del divorcio express es que no requiere que establezcamos una causa para el mismo como pasa con los divorcios tradicionales, basta con que ambos cónyuges decidan que no quieren continuar la relación, sin necesidad de tener que buscar una excusa para hacerlo. Sin duda, se trata de la mejor forma de acabar con un matrimonio y poder seguir adelante con nuestra vida sin ningún lastre.

    En FM Abogados Tenerife somos especialistas en procesos de divorcio express. Si queréis divorciaros y la rapidez es lo más importante, no olvidéis contactar con nosotros. Ofrecemos precios muy económicos y un proceso veloz. 

  • El abandono de familia
    El abandono de familia

    El abandono de familia

    Sin duda, en el caso de que decidamos separarnos, cuanto menos tiempo dure el proceso es mejor para ambas partes. Podemos evitar muchos problemas. De ahí que en nuestro despacho ofrezcamos a nuestros clientes la posibilidad de optar por el divorcio express en Tenerife.

    Son muchas las cuestiones que pueden influir en un juez a la hora de decidir sobre la sentencia de divorcio. Y una de ellas es el conocido como abandono de familia. Hace unos años, se denominaba abandono de hogar cuando uno de los cónyuges abandonaba la vivienda familiar sin una causa razonable. Pero se suprimió del Código Penal.

    El tipo delictivo de abandono de familia está establecido en el artículo 227 de dicho Código. Este abandono se produce cuando uno de los cónyuges deja el domicilio y, aun teniendo la obligación de contribuir al cuidado y la alimentación de los hijos y el cónyuge, decide dejar de hacerlo. Es decir, aunque se abandone la casa, mientras se mantenga a la familia, es difícil que un juez estime que ha habido un abandono. Eso sí, el demandado suele ser el que tiene que probar su cumplimiento con la obligación de mantener a los hijos y a su cónyuge.

    Además, no se considera tampoco abandono si, en el plazo de 30 días, el cónyuge que ha dejado el hogar familiar presenta una demanda de nulidad, separación o divorcio.

    En caso de que necesites ayuda en la tramitación de tu divorcio puedes acercarte a nuestro despacho. Confía en los profesionales de FM Abogados Tenerife, ya que cuentan con amplia experiencia.

    Además, podemos encargarnos de tramitar un divorcio express en Tenerife. En muy poco tiempo habrás solucionado el papeleo que supone la separación. 

  • Señales para saber cuándo el divorcio es la única solución
    Señales para saber cuándo el divorcio es la única solución

    Señales para saber cuándo el divorcio es la única solución

    Cada vez son más las personas que recurren a un divorcio express en Tenerife. Muchas parejas se dan cuenta de que no quieren continuar con el matrimonio, que los problemas que tienen son mayores que el amor que se profesan o incluso que ya no queda amor. Sea cual sea el motivo, están de acuerdo en separarse y quieren hacerlo de una manera fácil para ambos.

    En estos casos es en los que se recurre al divorcio express en Tenerife. Son casos sencillos en los que ambas partes han llegado a un punto en común y de una manera cordial, queriendo realizar el proceso de la manera más rápida posible. Que no quieran seguir casados no significa que tengan que alargar el divorcio.

    ¿Cómo saber si el divorcio también es la única solución para ti? No existe una norma general, pero hay una serie de señales inequívocas:

    - Discusiones destructivas. Siempre que discutes con tu pareja os faltáis al respeto y sois incapaces de poneros uno en el lugar del otro. Habéis llegado a un punto en el que, por más que lo habláis, no hacéis nada por cambiar esa situación. Los insultos se han convertido en rutina.

    - Celos y desconfianza. Cuando en vuestra relación existen celos infundados que generan situaciones insostenibles, como un control constante de las actividades y de las comunicaciones del otro, o incluso el aislamiento de amigos y familiares. 

    - Carácteres incompatibles u objetivos no compartidos. Aunque a veces parece que el amor lo supera todo, no es así. El tener carácteres diferentes puede llegar a arruinar un matrimonio, pues lleva a una falta de entendimiento continua. Además, tener objetivos de vida distintos también es una de las principales causas de divorcio.

    Cuando el divorcio es lo mejor para ambos, en FM Abogados Tenerife te ayudamos durante todo el proceso para que sea lo más sencillo y rápido posible. 

  • Cuida tus cervicales tras un golpe trasero
    Cuida tus cervicales tras un golpe trasero

    Cuida tus cervicales tras un golpe trasero

    Como expertos en accidentes de tráfico en Tenerife sabemos que uno de los choques más habituales son los golpes traseros. Hoy en día es muy normal esta clase de alcances por varios motivos diferentes. Por un lado el no guardar la distancia de seguridad en carretera puede causar este tipo de accidentes. También hay que tener en cuenta que en los atascos es muy posible el que se produzcan este tipo de choques traseros con facilidad. Por último hay que recordar, como hemos visto en otras entradas del blog, que los despistes al volante pueden causar este tipo de choques. La cuestión es que estos golpes pueden resultar más problemáticos de los que pueda parecer en un primer instante.

    Una de las lesiones más comunes que suceden en este tipo de alcances son las lesiones cervicales. Esta clase de dolores a veces no dan la cara en un primer instante, pero hasta las más leves pueden tener incómodas consecuencias. 

    Dolores, limitación de movimientos, mareos... El tener las cervicales afectadas por un golpe trasero tiene toda clase de síntomas y si sufres este cuadro, tienes derecho a un tratamiento médico y en muchos casos también tienes derecho a unas sesiones con un fisioterapeuta que te ayude a recuperar la normalidad lo antes posible. Este tipo de lesiones causadas por accidentes de tráfico en Tenerife además deben de ser compensadas económicamente en la mayoría de los casos, pero para pedir todos tus derechos lo mejor es que te representen los mejores abogados de la zona.

    Confía en el equipo de especialistas que formamos FM Abogados Tenerife

  • ¿Cómo afrontar un divorcio?
    ¿Cómo afrontar un divorcio?

    ¿Cómo afrontar un divorcio?

    Sin duda, la separación de una pareja supone un grave problema para los cónyuges. Si hay hijos en común el daño puede ser mucho mayor, especialmente en determinadas edades. Como expertos en el divorcio express en Tenerife siempre intentamos que nuestros clientes puedan solucionar sus diferencias sin que se creen más problemas. Por eso queremos aprovechar también esta nueva entrada para darte algunas claves de cara a afrontar un proceso tan doloroso.

    Es importante evitar las comparaciones con casos de personas conocidas. Cada persona es un mundo y, por tanto, tiene sus maneras de afrontar las diferentes situaciones que se presentan. Además, nunca conoceremos todos los detalles reales de los casos de otras personas.

    Hay que buscar aspectos positivos de todo lo que está sucediendo para intentar reconducir la situación.

    En el caso de que haya hijos en común es importante hablar con ellos, claramente, para que puedan hacerse una idea de la nueva situación. No obstante, esto dependerá de la edad de los hijos.

    Es importante que tus hijos sientan que van a seguir teniendo unos padres y que son la prioridad. Cuanta mayor sea la estabilidad, menos complicaciones tendrán en su vida personal.

    En algunos casos puede ser necesario acudir a un profesional para solicitar ayuda en el proceso de divorcio. No siempre es fácil de afrontar este tipo de situaciones.

    En el caso de que estés pensando en terminar la relación con tu pareja te animamos a que acudas a FM Abogados Tenerife.

    Contamos con un equipo con gran experiencia en los trámites del divorcio express en Tenerife. Te podemos ayudar a afrontar este proceso de la mejor manera posible para que puedas acabar con una relación en el menor tiempo y sin provocar más daño del que ya supone poner fin a un matrimonio. 

  • Consejos para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico
    Consejos para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico

    Consejos para ayudar a prevenir los accidentes de tráfico

    Durante el 2016, la siniestralidad en las carreteras españolas ha sufrido un ligero aumento. Por ello, reducir los accidentes de tráfico en Tenerife, como en otras partes de España, se ha convertido en toda una prioridad. Para poder conseguir este objetivo, es muy importante que los conductores adoptemos una correcta actitud ante el volante. Debemos ser conscientes de los peligros que encierra la conducción y nunca menospreciar sus riesgos.

    Algunas de las cosas que debemos hacer es llevar correctamente revisados todos los elementos de seguridad disponibles en el vehículo. Además, siempre hay que llevar abrochado el cinturón de seguridad. De esta forma, en caso de que se produzca un accidente de tráfico, podremos reducir sus consecuencias e incluso salvar nuestras vidas.

    Otro de los aspectos a tener en cuenta son las carreteras por las que vamos a conducir y su situación. Es recomendable buscar rutas seguras, que cuenten con varios carriles, arcenes amplios y estén en buenas condiciones. También debemos asegurarnos de conducir en unas condiciones físicas óptimas. O sea, no hacerlo después de una comida copiosa, con cansancio o habiendo consumido alcohol u otras sustancias, una de las principales causas de los accidentes de tráfico en Tenerife.

    En el caso de las motos es importante el uso de cascos integrales y con una buena ventilación. Los modelos deben estar homologados acorde a la legislación española. Además, es preciso que nunca escojamos la estética del casco sobre la seguridad del mismo.

    Si desgraciadamente te ves inmerso en un accidente y resultas herido, es importante que seas tratado médicamente. Si tienes molestias posteriores y no ha acudido al médico, puedes perder el derecho a indemnización. Para gestionar todos estos complicados temas legales, siempre es mejor recurrir a profesionales que puedan asesorarte. Por este motivo, en FM Abogados Tenerife contamos con expertos que puedan darte el mejor servicio disponible. 

  • Aparatos electrónicos y siniestralidad al volante
    Aparatos electrónicos y siniestralidad al volante

    Aparatos electrónicos y siniestralidad al volante

    Como expertos en demandas por accidentes de tráfico en Tenerife conocemos de forma detallada muchas de las principales causas de siniestralidad. Estas van variando cada año pero hay algo que sigue siendo fundamental, prestar atención mientras se conduce un vehículo. Esta premisa básica para impedir disgustos al volante se ve últimamente muy condicionada por la aparición de una gran cantidad de dispositivos electrónicos cuyo uso pone en peligro al conductor. Esta es la razón de que hoy aprovechemos para explicar de forma pormenorizada esta problemática.

    La necesidad de prestar intención y estar concentrado mientras se conduce emana de algo esencial cuando se está al volante: el tiempo de reacción. La diferencia de frenar un segundo antes o después hace que yendo a 120 km/h se recorran 33 metros a mayores de los que se recorrerán estando atento. Esto puede ser la diferencia entre colisionar o no colisionar con un obstáculo.

    Cuando se contesta un whatsapp, se introduce un destino nuevo en el navegador o se cambia de canción en el mp3 por norma general se puede llegar a apartar la vista de la carretera entre uno y diez segundos. Esto termina ocasionando muy habitualmente accidentes de tráfico en Tenerife. De ahí que cada vez se realicen más controles por parte de la Guardia Civil para conseguir evitar el uso de móviles y demás aparatos mientras se conduce.

    En FM Abogados Tenerife estamos especializados en ayudar a personas demandas por accidentes de tráfico, ponte en contacto con nosotros para contarnos tu caso.

  • Cuida de los intereses de tus hijos en tu divorcio
    Cuida de los intereses de tus hijos en tu divorcio

    Cuida de los intereses de tus hijos en tu divorcio

    Como especialistas en divorcio express de Tenerife, sabemos que este tipo de divorcios pueden ser la mejor separación cuando se tiene hijos porque las cosas suceden más rápido y no se alargan los procedimientos haciendo sufrir innecesariamente a los más pequeños. 

    Somos abogados profesionales especializados en este tema y por eso controlamos todo lo necesario para velar siempre por tus intereses. Conocemos la legislación y los procedimientos legales que hay que seguir en cada caso, pero también somos empáticos con nuestros clientes porque entendemos que este trance nunca es agradable para nadie. 

    Sabemos que muchas veces la mejor salida es el divorcio y que es lo óptimo para nuestros clientes, pero también somos conscientes de que sufren y necesitan de una atención cercana y delicada durante todo el proceso judicial. Esto es evidente, pero también lo es que los niños son los que muchas veces peor lo pasan. 

    Dada esta situación es necesario siempre encontrar la mejor solución pensando en ellos. La custodia y el régimen de visitas siempre tienen que tener como objetivo el bienestar de los más pequeños y nunca el beneficio de los mayores. Sus intereses son lo primero.

    Como expertos en divorcio express de Tenerife, sabemos que cuando hay hijos es necesario entenderse en estas situaciones para minimizar el dolor de los más pequeños. Es necesario cuidar de los niños de la manera más adecuada y hacerles sentir queridos y protegidos aunque sus padres dejen de estar casados.

    En FM Abogados Tenerife cuidaremos de tus intereses y de los de tus hijos para que todo vaya lo mejor posible. 


  • Requisitos del divorcio exprés
    Requisitos del divorcio exprés

    Requisitos del divorcio exprés

    Desde hace unos años, en nuestro país se ha aprobado el denominado divorcio express y en Tenerife nuestro equipo de abogados puede encargarse de llevártelo si te quieres separar. Aunque en este blog te hemos hablado sobre aspectos de este tipo de divorcio, en esta nueva entrada queremos explicarte cuáles son las características principales.

    Lo primero que se necesita para solicitar este tipo de divorcio es un mutuo acuerdo de los cónyuges. De otro modo no será posible, sino que habrá que acudir al divorcio contencioso.

    Tendréis que presentar un convenio regulador. Esto es un documento en el que se refleja el acuerdo alcanzado por ambas partes y en el que se expresa la voluntad de poner fin al matrimonio. Quedan regulados todos los aspectos y las consecuencias jurídicas que conlleva el divorcio.

    Es importante que sepáis que no es necesario alegar ninguna causa para solicitar el divorcio.

    Para poder optar al divorcio express es necesario que hayan pasado tres meses desde la boda, y que el domicilio esté en territorio nacional. Eso sí, no es necesario que haya una separación previa.

    Tampoco es necesario que hagáis un reparto de los bienes comunes. Se puede decidir el reparto en un momento posterior. Aunque el régimen de gananciales quedará disuelto con la sentencia de divorcio.

    En caso de que quieras separarte de tu pareja y queráis evitar problemas y largos trámites os aconsejamos que acudáis a un abogado especializado en divorcios para que os asesore. En nuestro despacho, FM Abogados Tenerife, vais a encontrar a un equipo con amplia experiencia en cuestiones matrimoniales.

    Nuestros profesionales te pueden ayudar en la tramitación del divorcio express en Tenerife. Puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso. 

  • Custodia compartida y régimen de visitas: las diferencias
    Custodia compartida y régimen de visitas: las diferencias

    Custodia compartida y régimen de visitas: las diferencias

    Como abogados especializados en divorcio express en Tenerife y Derecho matrimonial en general, nos gustaría aprovechar este espacio para comentar las diferencias más notables entre el régimen de visitas y la custodia compartida.

    Cuando llega la sentencia de divorcio, se asigna a uno de ellos la guardia y custodia de los hijos. Al que no le corresponde, sin embargo, podrá verlos y visitarlos con una frecuencia determinada. En la propia sentencia, vienen desglosados aspectos como la frecuencia y el tiempo de las visitas, el lugar en el que deben hacerse, etc.

    Como profesionales de referencia en casos de divorcio express en Tenerife, nos parece importante informarte de que los progenitores pueden establecer el régimen de visitas y las comunicaciones de un modo flexible y concertado. En caso de que no lleguen a un acuerdo, habrá que fijar un régimen ordinario: mitad de los días de vacaciones, tardes sueltas entre semana, fines de semana alternos... Este régimen puede retocarse, pero también limitarse o, incluso, ser cancelado.

    El régimen debe establecerse teniendo en cuenta varios puntos. Si hay niños aún en fase de lactancia o padres que vivan lejos de ellos, habrá que establecer un marco especial para no perjudicar a los pequeños.

    En cuanto a la custodia compartida, queremos que sepas que comenzó a aplicarse en España con la Ley 15/2005 de 8 de julio. Bajo este régimen, los niños viven un tiempo equitativo con cada progenitor, y no solo con uno de ellos de manera exclusiva como pasa en la custodia única.

    No tardes en comunicarte con el despacho FM Abogados Tenerife.

  • ¿Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo?
    ¿Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo?

    ¿Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo?

    Como despacho especializado en el divorcio express en Tenerife sabemos que muchas parejas, cuando deciden poner un punto final a su relación, no tienen muy claros los pasos que deben dar ni los trámites que deben realizar. Lo más importante que deben saber es que existen varias maneras de tramitar un divorcio, porque puede ser de mutuo acuerdo o de manera contenciosa. Uno y otro tiene plazos distintos, costes distintos, características diferentes y también procesos diferentes.

    Cualquier despacho especializado en el divorcio express en Tenerife te recomendará que, si es posible, lleves a cabo un divorcio de mutuo acuerdo. En primer lugar, porque evitarás muchos problemas con tu pareja. Además de ser más rápidos son mucho menos costosos económicamente que los divorcios por la vía contenciosa. El problema con el que se encuentran muchas parejas para llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo es que es necesario que ambos estén de acuerdo en todas y cada una de las cuestiones que tienen que tratar: En el reparto de los bienes, en la custodia de los niños, las pensiones alimentarias, etc. Y esto, a veces, resulta mucho más  complicado de lo que se podría pensar. Si se consigue, el abogado, pues no hace falta siquiera que cada parte contrate a su letrado, se encargará de realizar un convenio regulador y presentarlo en el tribunal para que el juez lo ratifique y se haga efectivo.

    Por el contrario, cuando se opta por la vía contenciosa debe ser el juez quien decida sobre las condiciones particulares del divorcio. Eso sí, primero escuchará lo que tienen que alegar cada una de las partes que acudirá al tribunal con su propia defensa  legal.

    Si estás pensando en poner fin a tu matrimonio, no lo dudes y déjate asesorar por el equipo de FM Abogados Tenerife.

  • Qué es el convenio regulador en un divorcio
    Qué es el convenio regulador en un divorcio

    Qué es el convenio regulador en un divorcio

    Como especialistas en divorcio express en Tenerife, queremos aconsejar a muchas parejas que todavía lo son, que se planteen la posibilidad de firmar una figura legal que facilita mucho las cosas entre ambas partes en caso de poner fin a su relación matrimonial. Se trata del convenio regulador de un divorcio, un acto jurídico entre ambas partes o acuerdo bilateral entre cónyuges en el que se dejan por escrito las consecuencias jurídicas del matrimonio en caso de separación o divorcio.

    Y es que, una vez que una pareja ha decidido dar el paso de divorciarse, existen muchos factores que pueden impedir un divorcio de común acuerdo, a pesar de los múltiples beneficios que ello conlleva, como ya hemos explicado en FM Abogados Tenerife. Estamos hablando de cuestión relativas que se estipulan en el artículos 90 del Código Civil y de un acuerdo que deben incluir necesariamente las decisiones sobre el cuidado de los hijos menores de edad, el ejercicio de la patria potestad y el régimen de visitas y comunicación entre los niños y el progenitor que no reside con ellos.

    Ya sabemos que en caso de haber niños de por medio, el acuerdo para un divorcio express en Tenerife se complica en la mayoría de los casos. Pero hay otros factores espinosos que pueden dar al traste con el acuerdo, como, por ejemplo, el régimen de visitas para que los abuelos para ver a sus nietos, la asignación del uso de la vivienda conyugal, la contribución económica en concepto de manutención, la liquidación del régimen económico del matrimonio y la pensión, si procede, para uno de los miembros de la pareja. En definitiva, el convenio regulador regula por adelantado todas estas cuestiones, para que no tenga que ser un juez quien lo decida.





  • Principales causas de siniestralidad
    Principales causas de siniestralidad

    Principales causas de siniestralidad

    Para poder evitar que los accidentes de tráfico en Tenerife sigan creciendo, es importante conocer los motivos de estos. A veces, aun poniendo la máxima atención en la carretera, el accidente es inevitable debido a los otros conductores. La seguridad vial está basada en la confianza mutua a la hora de transitar con el automóvil, pues en ocasiones los errores propios pueden acabar pagándolos otras personas. Por eso hoy vamos a hablar de los motivos más comunes en los accidentes de tráfico.

    La principal causa de siniestros en España sigue siendo el consumo de drogas o alcohol. Es inevitable, año tras año esta es la primera causa de siniestralidad. El alcohol o las drogas están implicados en el 50% de los accidentes. Nunca es tarde para tomar conciencia sobre este grandísimo problema.

    En segundo lugar, un gran porcentaje de accidentes viene dado por la inexperiencia al volante. Este es un problema complejo, pues la experiencia solo se puede adquirir practicando. Por ello, si uno esta en sus inicios como conductor debe intentar poner mucha más atención al volante, intentando no coger el coche en circunstancias que puedan ser complejas. Por su parte, el resto de conductores deberá intentar ser más amables con aquellos que lleven la "L", como bien sabemos los que conocemos bien los accidentes de tráfico en Tenerife.

    Con un índice menor se une a estos motivos uno que puede afectar a cualquier conductor: el cansancio. A pesar de la insistencia sobre tomar un descanso cada dos horas conduciendo, es inevitable que al volante se sigan alargando las hora de conducción.

    En caso de haber sufrido un accidente, por estos motivos o cualquier otro, no dudes en contactar con FM Abogados Tenerife. Nosotros te asesoraremos en todo lo que necesites.

  • El divorcio como avance de la humanidad
    El divorcio como avance de la humanidad

    El divorcio como avance de la humanidad

    Aunque somos más que conscientes de lo difícil que es enfrentarse a un divorcio express en Tenerife ya que es una experiencia desagradable el separarse de esa manera de alguien que ha sido importante en tu vida, también debemos reconocer que es uno de los principales avances en materia social que se han conseguido en los últimos cien años.

    El divorcio nos hace más libres y gracias a él se evitan muchos males mayores. Si una pareja no funciona o se ha dejado de querer se necesitan procesos que ayuden a separar esa unión buscando un bien común. Antiguamente la gente estaba obligada a seguir unida con catastróficas consecuencias. La sociedad va avanzando siempre y ante estos escollos se encuentra la manera de solventar estas situaciones.

    Lo que es evidente es que ante tales casos es necesario una legislación que indique la manera de proceder correcta, así que si te encuentras en una situación parecida necesitarás del asesoramiento de un despacho de abogados experto en el tema del divorcio express en Tenerife

    En los últimos años han cambiado las normas y se ha creado este divorcio buscando el agilizar todo el proceso. Nosotros conocemos todos los detalles y tenemos una gran experiencia en divorcios de este tipo para que siempre podamos velar por la seguridad de los clientes que confían en nuestro buen oficio.

    Cuenta con FM Abogados Tenerife. Somos los abogados con mejores precios de toda Canarias ya que creemos que todo el mundo tiene derecho a una buena defensa, pero no por eso escatimamos en calidad. Nosotros entendemos que trabajamos con personas y siempre buscamos el mejor resultado para ellas.
     

  • Reducir los accidentes de tráfico es cosa de todos
    Reducir los accidentes de tráfico es cosa de todos

    Reducir los accidentes de tráfico es cosa de todos

    Nuestro despacho de abogados está especializado en la resolución de accidentes de tráfico en Tenerife y sabemos que lamentablemente estos incidentes siguen siendo demasiado comunes hoy en día afectando a la vida de muchas personas al año. 

    El rebajar la cifra de siniestros es una tarea de todos. El gobierno y las instituciones han aumentado las sanciones para las personas que no cumplan con la legalidad. Por ejemplo cada vez existen unas medidas más estrictas para la gente que bebe cuando coge el coche. Estamos de acuerdo en que hay que tener tolerancia cero con el alcohol y las drogas en la carretera y que es normal multar a los conductores que rebasen los límites de velocidad, pero también los organismos públicos deben de cuidar las infraestructuras. Unas carreteras en buenas condiciones pueden salvar vidas. También deben incentivar la renovación del parque automovilístico del país, ya que coches más modernos suelen ser sinónimos de coches más seguros.

    La responsabilidad de la sociedad es la de conseguir concienciar a todas las personas de lo importante que es cuidar los detalles en la carretera. Todos debemos de ser responsables a la hora de circular con el coche.

    Con todo, a veces los accidentes ocurren y en esos momentos debes contar con profesionales que velen por tus intereses. Nosotros somos un grupo de abogados de gran experiencia y profesionalidad especializado en accidentes de tráfico en Tenerife

    Si necesitas de nuestros servicios, siempre podrás contar con el asesoramiento y el apoyo de FM Abogados Tenerife. Podemos ayudarte en cualquier circunstancia.

  • La pensión compensatoria
    La pensión compensatoria

    La pensión compensatoria

    La separación de un matrimonio entraña muchos problemas desde el punto de vista emocional. Tanto la pareja como, los hijos, si los hay, pueden sufrir en estos momentos de separación. Pero a ello hay que añadir también el aspecto material. Y es que muchos divorcios tienen también importantes repercusiones económicas. En nuestro despacho nos encargamos de la tramitación del divorcio express en Tenerife, una buena solución en algunas situaciones. Pero cuando eso no es posible es importante encontrar un acuerdo beneficioso para ambas partes lo antes posible. Uno de los puntos que muchas veces dan problemas es la pensión compensatoria.

    Esta pensión no es más que una forma de reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura de un matrimonio. De esta forma se compensa la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante el matrimonio.

    La cuantía la fija el juez atendiendo a los ingresos y bienes de la persona que la debe satisfacer. En realidad no existe ningún baremo. Y no hay un límite temporal. Eso sí, la cantidad establecida se actualizará cada año en función del IPC. También puede ser modificada judicialmente si hay algún cambio en la situación de alguno de los cónyuges.

    En caso de impago de la pensión compensatoria se puede cometer un delito de abandono de familia.

    En caso de necesitar el asesoramiento de unos abogados en el proceso de separación puedes confiar en nuestro equipo. Tenemos amplia experiencia en la tramitación del divorcio express en Tenerife así como de otros procesos de separación complicados.

    En FM Abogados Tenerife podemos ayudarte a lograr un acuerdo beneficioso en el momento de la separación de tu cónyuge. 

  • Breve historia del divorcio en España
    Breve historia del divorcio en España

    Breve historia del divorcio en España

    En nuestros días, oír hablar de divorcio express en Tenerife nos parece algo normal, pero realmente es un proceso recién estrenado en nuestro país, solo lleva instaurado de continuo 34 años.

    Es en 1932, con la llegada de la Segunda República cuando una ley de las Cortes autoriza el divorcio que había sido prohibido setecientos años antes en la Partida Cuarta de las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio. Sin embargo, con el estallido de la Guerra Civil, en julio de 1936, y la victoria del bando sublevado en 1939, esta Ley del Divorcio de 1932 será abolida. Así, durante todo el mandato de Franco quedará prohibido disolver el matrimonio y se instaurará el "para toda la vida". Se vuelve a ver la luz en plena democracia, en 1981, cuando el Congreso aprueba el proyecto de ley que se mantiene hoy en día y que se reformó y perfeccionó en 2005. 

    Pero si nos vamos seis siglos antes de las Siete Partidas, el Rey visigodo Recesvinto promulgaba un texto legal, el Líber Ludiciorum, donde autorizaba levemente el divorcio para casos extremos, como era la sodomía del marido y la prostitución o adulterio de la mujer. Con la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica, la situación matrimonial cambia, al aceptar la poligamia como forma de unión plural. El Corán insta a sus fieles a alejarse del divorcio, pero existe un cierto grado de permisividad hacia las desuniones. De hecho, el poder religioso más prohibitivo a lo largo de toda la historia ha sido el cristianismo. 

    Afortunadamente, el siglo XXI ha dado por superadas todas las trabas ancestrales y el divorcio express en Tenerife es un hecho.

    Para cualquier trámite legal recuerda que en FM Abogados Tenerife estamos para ayudarte. Consúltanos tus dudas sin compromiso.

  • Algunas claves sobre la separación de bienes
    Algunas claves sobre la separación de bienes

    Algunas claves sobre la separación de bienes

    Desde los bufetes de abogados especializados en divorcio express en Tenerife sabemos la importancia de tener un divorcio lo menos conflictivo posible, especialmente si hay terceras personas como niños pequeños involucrados. No en vano, muchas de las peores peleas durante una relación se producen durante el proceso de divorcio y son los niños los que más lo sufren. Por esto, nosotros te vamos a contar un recurso matrimonial muy importante y que no es baladí tener en cuenta: la separación de bienes. Sigue leyendo si quieres saber más sobre esta herramienta.

    Desde los bufetes de abogados especializados en divorcio express en Tenerife te contamos que hay tres tipos de separación de bienes básicos: el ganancial, en el que ambos cónyuges pactan un patrimonio común; el de participación, donde cada cónyuge participa de los usufructos del otro durante el periodo de matrimonio; y por último, el de separación de bienes, en el que ambos cónyuges deciden administrar de forma separada el patrimonio de cada uno de ellos, y a tal fin realizan un acuerdo previo al matrimonio por el que se "otorgan las capitulaciones matrimoniales". 
    Aún así, raro es el matrimonio que a final de mes separa las ganancias y las reparte. Es decir, la separación de bienes no debe interpretarse como un castigo o un problema, sino que las parejas deben tomarlo como una facilidad para ambos en caso de que todo se acabe. De hecho, aún con esta separación hecha, es muy común que las ganancias no atribuidas se repartan de forma igualitaria, evitándonos así muchos problemas.

    En definitiva, desde FM Abogados Tenerife te aconsejamos que hables con tu pareja sobre estos términos y que lo hagas en un término de cordialidad. Si necesitas más información no dudes en acudir a nosotros.

  • Diferencias entre divorcio, separación y nulidad
    Diferencias entre divorcio, separación y nulidad

    Diferencias entre divorcio, separación y nulidad

    Es importante que, si recurres al divorcio express en Tenerife, tengas claras las diferencias entre un divorcio, una separación o una nulidad. Sea cual fuere la situación en la que te encuentras, es necesario entender que es preciso que un despacho de abogados te aconseje y guíe a lo largo de un proceso con tantos matices como son aquellos en los que se produce la ruptura de una pareja sentimental.

    Lo cierto es que, muchas personas que nos contactan para consultarnos acerca del divorcio express en Tenerife, tienen algunas confusiones entre los términos divorcio, separación y nulidad. A continuación, procuraremos aclarar qué implica cada una de estas expresiones para que en adelante no surjan más dudas.

    La separación y el divorcio se diferencian el uno del otro por un matiz importante y decisivo: el divorcio sí disuelve el vínculo matrimonial. La separación únicamente indica que este vínculo matrimonial ha quedado en suspenso. Es decir, su sentencia suspende la vida en común de las dos partes y la posibilidad, por completo, de vincular bienes a la otra parte. De todos modos, y queremos insistir para dejar esto claro, la separación no rompe el matrimonio.

    El divorcio sí que disuelve el matrimonio. Cuando nos referimos al matrimonio nos referimos al matrimonio civil. Por supuesto, los realizados a través de la Iglesias se rigen mediante sus propias leyes. Es importante tener en cuenta que, por lo general, un divorcio no permite un nuevo matrimonio eclesiástico. Únicamente queda la posibilidad de que un tribunal de la propia Iglesia católica declarase nulo el matrimonio anterior. Por el contrario, en un matrimonio civil, el divorcio sí permite contraer un nuevo matrimonio posteriormente.

    La nulidad matrimonial implica la desaparición del vínculo matrimonial.

    Contacta con FM Abogados Tenerife si deseas un divorcio rápido y barato.

  • Pasos para cobrar indemnización por accidente de tráfico
    Pasos para cobrar indemnización por accidente de tráfico

    Pasos para cobrar indemnización por accidente de tráfico

    Como abogados especializados en accidentes de tráfico en Tenerife, nos encargamos de todos los trámites necesarios para que nuestros clientes cobren las posibles indemnizaciones por daños y lesiones.

    Después de sufrir un accidente con el coche, es normal estar algo aturdido y, en ocasiones, dolorido. Por ello, es importante contratar a un abogado especializado en estos asuntos que conozca los plazos que marca la ley para interponer una denuncia. Es importante que sepas que si nos pasamos de la fecha, se pierde buena parte de los derechos. Es por esto que debemos actuar con diligencia.

    Una vez que nos entrevistamos con las víctimas de los accidentes de tráfico en Tenerife, nos ponemos a redactar la correspondiente denuncia para presentarla en el juzgado. El siguiente paso es que un médico forense valore las lesiones sufridas. En base al parte médico, reclamaremos una indemnización de mayor o menor cuantía para nuestro cliente.

    Durante todo este proceso, es fundamental recopilar la mayor cantidad de datos y de información posible sobre las lesiones sufridas, los vehículos implicados, los testigos del accidente… Recuerda no tirar ningún documento.

    ¿Qué cuantía le corresponde a una víctima de un accidente de tráfico? La indemnización varía en función de distintos factores: la gravedad de la lesión, las secuelas, el tiempo de bajo, los ingresos de la víctima…

    Si has sufrido un accidente de tráfico y necesitas el apoyo y asesoramiento especializado de un despacho como el nuestro, ponte en contacto cuanto antes con FM Abogados TenerifeTe garantizamos una atención personalizada durante todo el proceso.

  • ¿Qué trámites han de realizarse para obtener la nulidad matrimonial?
    ¿Qué trámites han de realizarse para obtener la nulidad matrimonial?

    ¿Qué trámites han de realizarse para obtener la nulidad matrimonial?

    En algunas ocasiones están asociados a las demandas de divorcio exprés en Tenerife, tramitar una nulidad matrimonial. Para ello han  nuestros clientes han de realizar una serie de trámites nada sencillos.

    Existen tres motivos para que un matrimonio sea nulo y te los numeramos desde FM Abogados Tenerife: defecto de forma, celebración con impedimento y vicio de consentimiento. Para poder determinar si un matrimonio es nulo, debe realizarse un proceso judicial ante el Tribunal competente, al que se le deben aportar las pruebas pertinentes y en el que deben intervenir todas las partes procesales, como son los dos cónyuges, el defensor del vínculo y, en algún caso, el promotor de justicia.

    Por tanto, los pasos a seguir para conseguir la nulidad son en primer lugar, contratar un abogado especialista en demandas de divorcio exprés en Tenerife; posteriormente presentar una demanda de nulidad que habrá de ser notificada al cónyuge; solicitar la declaración de nulidad y presentar las pruebas; declarar ante el Tribunal tanto cada uno de los miembros del matrimonio como los testigos propuestos por el demandante, demandado y defensor del vínculo; realizar las pericias psicológicas o psiquiátricas si son necesarias; y, finalmente, esperar a que se dicte sentencia.

    Conviene tener en cuenta que el Derecho Canónico exige que cada causa se vea por dos Tribunales en instancias sucesivas, por lo que tras terminar esta primera fase la causa se estudiará por el Tribunal inmediatamente superior que confirmará o no la sentencia del tribunal de primera instancia. La sentencia no es firme hasta que haya dos resoluciones conformes. 

  • ¿Qué es la custodia compartida?
    ¿Qué es la custodia compartida?

    ¿Qué es la custodia compartida?

    Cuando la ruptura es un hecho, la forma más económica y ventajosa para las partes es el divorcio express en Tenerife. ¿Pero qué ocurre con nuestros hijos si optamos por la custodia compartida?

    Lo primero que debes saber es que la custodia compartida es la situación legal mediante la cual, en caso de separación o divorcio, ambos progenitores ejercéis la custodia legal de vuestros hijos menores de edad. El Código Civil no tiene regulado ningún sistema que pueda ser aplicado por los tribunales de familia. En F.M. Abogados Tenerife proponemos la forma  semanal, actualmente la más común. De esta forma, el menor residirá por semanas alternas, de lunes a lunes, con cada uno de vosotros, con recogida y entrega en el centro escolar. Durante la semana, se establece un día de visitas intersemanal con pernocta con el progenitor al que no le corresponda ejercer la custodia esa semana. No se establecerá entre vosotros pensión alimenticia, por lo que cada uno os encargaréis de hacer frente a los gastos ordinarios que vuestros hijos generen cuando estéis con ellos. En cuanto al gasto de escolaridad, así como de uniforme y material escolar, deberéis tener una cuenta en común donde cada uno depositaréis una cantidad determinada, para hacer frente a dichos gastos.

    Debes tener en cuenta, durante un divorcio express en Tenerife, que la custodia compartida no es aconsejable en menores de seis años. El niño debe tener un cierto grado de madurez que le permita comprender, asimilar y aceptar con naturalidad la situación en que se encuentran, sin que se produzca inestabilidad emocional, confusión y desorden. Lo aconsejable es que hasta entonces el niño esté con la figura de mayor apego que, por normal general, suele ser la madre.

  • Cómo actuar tras un accidente de tráfico
    Cómo actuar tras un accidente de tráfico

    Cómo actuar tras un accidente de tráfico

    En nuestro despacho de abogados trabajamos con clientes que han sufrido accidentes de tráfico en Tenerife. Aunque todos actuamos de una forma u otra en función de la gravedad, siempre es importante mantener la calma y tener claro lo que debemos hacer. Por eso, en esta nueva entrada, te vamos a ofrecer una pequeña guía que puedes seguir si algún día tienes un siniestro con tu coche.

    Lo primero que debes hacer tras un accidente es señalizar bien la zona para que los conductores queden avisados. De ese modo, evitas riesgos de que se pueda producir otro accidente.

    A continuación, avisa a la Policía o a la Guardia Civil para que elaboren un atestado. Ellos deben recoger todas las impresiones que perciban y puede ser determinante en un proceso judicial.

    Si has sufrido lesiones en los accidentes de tráfico en Tenerife, intenta memorizar cómo ha sido este y, si puedes, apunta todos los detalles del mismo. Si ha habido testigos, intenta coger los datos de todos ellos.

    Rellena el parte amistoso y, si la parte contraria no quiere hacerlo o está poniendo trabas, intenta evitar que se vaya del lugar del accidente antes de que lleguen las autoridades.

    Al terminar el papeleo, acude a un hospital. Aunque no haya síntomas de lesiones, es posible que aparezcan pasado un tiempo. Tampoco olvides conservar todos los documentos y dar parte al seguro.

    Siempre que te veas envuelto en situaciones de este tipo, especialmente si son graves, recuerda que puedes acudir a nuestro equipo de abogados de accidentes de tráfico para solicitar asesoramiento o que te representen en el juzgado.

    En FM Abogados Tenerife trabajaremos para que puedas conseguir la mayor indemnización posible por el accidente. Y en nuestro blog seguiremos ofreciéndote información sobre diferentes campos del Derecho y cómo afrontar algunas situaciones complicadas. 

  • Los beneficios del divorcio express
    Los beneficios del divorcio express

    Los beneficios del divorcio express

    ¿Por qué un divorcio express en Tenerife puede ser la mejor opción para ti? Si te estás planteando en poner fin a tu matrimonio, es importante que conozcas todas las ventajas de esta alternativa.

    En primer lugar, el también llamado divorcio de mutuo acuerdo es la opción más rápida. Si lo que deseas es un procedimiento breve y que no se eternice en el tiempo, seguramente ésta sea tu elección. Gracias a su simplicidad procesal y a los cortos plazos establecidos por la ley, la tramitación será un visto y no visto y la sentencia llegará en pocos días.

    El divorcio express en Tenerife es, además, la modalidad más económica. La ley permite a ambos esposos que utilicen una sola defensa y representación procesal. De esta manera, debido a una carga de trabajo menor en tiempo y esfuerzos por parte del abogado de divorcios y el procurador, los honorarios serán notablemente inferiores.

    El divorcio consensual también implica una mayor seguridad de que la demanda sea estimada de manera íntegra. En estos casos, el juez pondrá el foco en supervisar que no haya cláusulas en el convenio regulador que afecten negativamente a los hijos menores o perjudiquen a alguno de los cónyuges.

    Al ser un acuerdo entre ambas partes, éstas estarán más predispuestas a cumplir las medidas estipuladas. Esto es altamente beneficioso para los hijos, que no tendrán que vivir, a priori, situaciones desagradables. Asimismo, se gana en tranquilidad y comodidad para todos, también para los cónyuges.

    Como especialistas en divorcios, en FM Abogados Tenerife recomendamos elegir la alternativa más adecuada en función de cada situación y necesidades. Por eso, estudiamos caso por caso para asesorar a nuestros clientes y ofrecerles la mejor opción para ellos.